Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri elogió a Hernán Lacunza y agradeció a Nicolás Dujovne

El primer mandatario destacó que la "capacidad y trayectoria" de Lacunza son "reconocidas ampliamente" y remarcó su "agradecimiento a Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país".
DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

El presidente Mauricio Macri hizo referencia al cambio de ministro de Hacienda en el gabinete nacional, donde Hernán Lacunza reemplazará al saliente Nicolás Dujovne.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el primer mandatario expresó: "Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa".

En tanto, sobre el ahora ex ministro indicó: "Mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país".

El nuevo ministro se reunirá por la mañana del domingo con el Presidente en la quinta Los Abrojos para comenzar a delinear los pormenores de lo que será su gestión al frente del Palacio de Hacienda. Lacunza voló en la tarde del sábado desde Cerro Bayo, en Neuquén, donde se encontraba de vacaciones.

"Siempre fue muy escuchado por Macri y tienen muy buen vínculo. Como con todo el Gabinete, igual. Se conocen y, además, juegan juntos al fútbol en Olivos. Macro sabe que es alguien que mira las cuentas públicas, pero también con un perfil social y productivo. La mejor colocación de deuda de la provincia la hicieron él y Guido (Sandleris). Sabe como cómo funciona el Central, con Marcos (Peña) se lleva bien también y trabajó con Rogelio (Frigerio) en la Ciudad. A los de la oposición los conoce a todos", detallan desde Casa Rosada.

Lacunza, de 50 años, fue designado como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires tras la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora en diciembre de 2015.

La salida de Dujovne, en tanto, se dió luego de una semana en la que estuvo en el centro de rumores de cambio en el gabinete nacional como consecuencia de la derrota sufrida por el Gobierno en las PASO. Además, el ahora ex ministro había manifestado su desacuerdo con las medidas económicas frente a la crisis anunciadas por Mauricio Macri a lo largo de la semana.

El Presidente había descartado cambios en el Gabinete de ministros el viernes, pero la confirmación de que el FMI estaba planificando suspender la visita en la que iba a realizar una nueva revisión del acuerdo con la Argentina cambió todo.

Dujovne anunció formalmente su renuncia mediante una carta enviada al Presidente. Indicó que "en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica". ""Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", agrega la misiva, marcada por un tono coloquial.

En el plano privado, el ex ministro se despidió del resto del gabinete nacional a través de un mensaje enviado al grupo de Whatsapp que comparten: "Queridos amigos, compañeros de ruta. Simplemente quería saludarlos y mandarles un no aflojen", comienza.

"En mi caso, se cumplió un ciclo -escribió el ministro renunciante-. La economía fue el flanco más cuestionado por la oposición en estas elecciones y creo que era muy saludable generar una renovación en mi área", indica otro pasaje del mensaje, en el que agrega que va  "a seguir cerca y ayudando en los primeros días a Hernán Lacunza, un gran profesional y amigo al que le toca seguir el camino del cambio junto a Mauricio y ustedes".

En julio, Lacunza dio una entrevista en el diario El Cronista en donde consideró que en las elecciones "se juegan las próximas dos décadas de la Argentina".
El nuevo ministro de Macri fue duro con los referentes del Frente de Todos: "Los enfoques económicos de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Axel Kicillof no nos llevan a un buen destino". Y agregó: "Proponen financiar un aumento de gasto con emisión y eso al final del día trae inestabilidad, inflación y devaluación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter