Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

"El respeto de la gente no hace más que confirmar lo querido que fue mi viejo"

Juan Ignacio Brown, el Tatita, habló con Deporte 9 en la previa de Newells y Unión. En diálogo con Adrián Brodsky y Hugo Sánchez, recordó a su padre y contó que quiere recuperar la famosa camiseta de México 86.
DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

En la previa del partido de Unión y Newells, Deporte 9 dialogó este sábado con Juan Ignacio Brown, el hijo del Tata que falleció el pasado 12 de agosto. "Mi papá era muy buena persona, muy buen compañero, muy buen amigo, nos ha dejado muy pronto por una enfermedad cruel y estamos tratando de recomponernos; estas muestras de afecto nos ayudan a sobrellevarlo"

Más adelante dijo que "mi papá era un tipo muy simple, para él no había mejor cosa que un asado con amigos o la familia, eso lo ponía feliz y trataremos de seguir con su legado honrándolo, siendo la mejor persona posible que es lo que él nos inculcó, ser agradecido, ser respetuoso y mantener siempre la humildad, eso más allá de lo deportivo lo hizo grande a él".

"Hoy todo el mundo tiene una palabra linda para con mi papá, de algún momento que lo cruzó, de una foto que le pidió, todo eso que te hacen llegar por las redes, uno a veces no tiene tiempo a agradecerle y a uno es lo que más orgulloso lo pone", siguió diciendo en la extensa charla.

"Él con los hijos fue un padre ejemplar, nos apoyó siempre, pero siempre nos dejó tomar nuestras decisiones. Conmigo siempre hubo consejos, la verdad es que yo lo disfruté mucho, además de un papá tuve a un amigo, no nos quedaron cuentas pendientes, sí el hecho de que si hubiese estado un poco más con nosotros lo hubiésemos disfrutado más", expresó en otro tramo.


Después en la charla con Adrián Brodsky y Hugo Sánchez, el Tatita sostuvo que "lo deportivo está a la vista porque están los diarios, las fotos, las entrevistas, pero yo me quedo con un buen tipo, que disfrutaba de estar con nosotros, cuando yo salía con mis amigos a él le encantaba preguntarnos al otro día  como la habíamos pasado. La verdad es que lo vamos a extrañar muchísimo".


Sobre su profesión, Juan Ignacio contó que "no me quejo porque pasé por muchos clubes, Unión fue uno de ellos, un club grande que jugamos siempre a cancha llena y una ciudad muy hermosa que tengo los mejores recuerdos, así que contento, sé que di todo lo mejor y logré lo mejor que pude ser".

"Me quedé con las ganas en ese momento con Unión de haber logrado un ascenso porque había grandes jugadores, estaban Nereo, Coyete, Raggio, Martín Zapata, el Tato Mosset, el Gringo Valli, pero nosotros no le encontramos la vuelta y pasaron varios técnicos en un mismo torneo".

"Con Nery Pumpido tengo contacto porque fue uno de los mejores amigos de mi papá, tengo relación con sus hijos y el contacto con él, con Ruggeri, con el Checho Batista y con el Negro Enrique, que fueron sus mejores amigos", relató más adelante.

Juan Ignacio se refirió a los homenajes de los capitanes de los equipos de la Superliga y la reflexión de Hugo Sánchez de que ellos se sintieron como si fueran el Tata, por un momento. "Imaginate quién no va a querer ser el Tata Brown, que llegó a una final del mundo, hizo un gol fue campeón del mundo y terminó de manera heroica ese partido. Realmente el gesto de Superliga fue muy lindo y cuando me contaron lo que iban a hacer se me llenaron los ojos de lágrima y quiero agregar el respeto de la gente porque en los partidos hubo silencio y el aplauso cerrado no hacen más que confirmar lo querido que fue por toda la gente". 

Sobre la camiseta contó que cree que la tiene un coleccionista y sostuvo que "me voy a poner en campaña para recuperarla, fueron decisiones de papá en su momento, yo en ese momento estaba en Arabia pero quiero ubicar a esta persona y hablarle de corazón para tenerla en casa como a mi me hubiese gustado. Hay que ver en qué contexto fue y como se fue dando, pero sí te puedo decir que la quiero tener conmigo".

Cabe recordar que después de la emotiva ceremonia para despedir a José Luis Brown en la sede de Estudiantes LP, Juan Ignacio utilizó las redes sociales para mostrar su amor incondicional al 'Tata' y agradecer por las muestras de afecto.

"Volá alto viejo querido, vivirás eternamente en nuestros corazones!, gracias por todo lo que me diste y me enseñaste, disfruté de tus logros y verte jugar, pero más disfruté lo gran tipo que fuiste...., te abrazo con el alma QEPD", comenzó.


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter