Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Wall Street: acciones de empresas argentinas pierden casi 15%

Los papeles de los bancos Galicia, Macro, Francés y Supervielle lideraron las bajas. Los especialistas se preguntan qué pasará este martes cuando vuelva a operar la Bolsa de Buenos Aires.
LUNES 19 DE AGOSTO DE 2019

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York cayeron este lunes hasta casi 15%, lo que podría impactar en las cotizaciones de la Bolsa porteña tras el feriado de este lunes. 

Los papeles de los bancos Galicia, Macro, Francés y Supervielle lideraron las bajas en Wall Street. Las acciones del Grupo Galicia se depreciaron 14,5%, mientras que los papeles de Macro cayeron hasta 13%, los del Francés perdieron hasta 12,5% y los del Grupo Supervielle se depreciaron hasta 12%.

El panorama en el sector energético tampoco es alentador: los títulos de Edenor (-11,2%), Gas del Sur (-9,2%), Central Puerto (-8,1%), YPF (-8,1%) y Pampa (-7,9%) también se desplomaron en Wall Street.

Mercado Libre, que inició las operaciones con un alza de casi 1% tras la reunión entre Marcos Galperin y Alberto Fernández, también cayó al terreno negativo registrando con una baja de 1,7%.

La única empresa que logró esquivar la caída fue Tenaris,  empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Techint, que gana 2,1%.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter