Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Fernández defendió el reclamo de los gobernadores por el IVA

El candidato a presidente del Frente de Todos retomó su campaña en las provincias. Tras el triunfo en las PASO busca traspasarle votos a la candidata a gobernadora de Mendoza.
VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2019

Durante su visita a la provincia de Mendoza para apoyar a la candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, Alberto Fernández se refirió a las economías regionales.

El candidato a presidente reiteró su apoyo al reclamo de los gobernadores tras los anuncios del Gobierno. Y dijo que le hizo el planteo a Mauricio Macri y al ministro Hernán Lacunza en las conversaciones que tuvo con los dos. "No es que esté apoyando a los gobernadores, es que tienen razón", afirmó después de explicar que su propuesta sobre rebaja del IVA es para los sectores más castigados y no para quienes pueden pagar el impuesto y que las provincias podrían comprometer un mes de sueldos con los recortes nacionales. Dos veces repitió que habló tanto con Macri como con Lacunza.

El candidato presidencial continuó: "Cerraron 43 empresas y comercios cada día de Macri. Hay que asociarse a los que producen y no sentimos vergüenza por decirlo, vamos a garantizar condiciones para que los que producen inviertan y los que han perdido trabajo lo tengan. El rol del Estado es un rol de árbitro, debe generar condiciones y sostenerlas".

Reiteró otra de sus propuestas de campaña: "Las tarifas son una condición central para que la economía vuelva a crecer. La Argentina no puede vivir dolarizada en partes cuando todos producimos en pesos. He dicho que el primer día que lleguemos vamos a desdolarizar las tarifas, seguramente sea una de las primeras medidas que tomemos".

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter