Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallén: "Es una pena que se nos escapó el resultado"

El entrenador de Colón habló luego del empate 1 a 1 frente a Rosario Central. El técnico destacó que "el primer tiempo fue uno de los mejores desde que está al mando del plantel".
DOMINGO 01 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El entrenador de Colón, Pablo Lavallén, habló luego del empate 1 a 1 frente a Rosario Central, donde resaltó el rendimiento de su equipo, sobretodo en el primer tiempo. 

En la conferencia comenzó diciendo: "Es el mejor tiempo que jugó Colón desde que estamos nosotros, lamentablemente no pudimos cristalizarlo en las oportunidades que se nos dieron, ya que tuvimos muy buen volumen de juego. Es una pena que se nos escapó el resultado ya que el juego nos dejó más que conformes. Es lo que aspiramos, a tener esta clase de partidos y luego sacar el resultado para sumar y dejar de pensar en los promedios. Pero creo que este es el camino".

Sobre el error defensivo que terminó en el empate de Rosario Central, expresó: "Son jugadas, hay 20 o 30 por partido. Fue una desgracia, se entiende. Lo hablamos recién con los muchachos, Central está en la fecha 5, nosotros ya sumamos 10 partidos, intentamos darle minutos a los jugadores en forma pareja, y el cansancio de a poco comienza a aparecer. 

El equipo jugó el 18 de julio, tuvo dos días de franco y luego no paró más. En el segundo tiempo comenzamos a pagar el costo físico, pero aún así tuvo ideas para llegar. Me dejó muy conforme, pero lamentablemte no pudimos regalarle a la gente una victoria ante un rival directo pero estoy seguro que si el equipo juega de esta manera cosechará muchos puntos".

Luego siguió diciendo: "A veces son desgracias, otras una equivocación. Pero gracias a Burián estamos en las semifinales de la Sudamericana, porque atajó penales. Todos tenemos errores, yo tengo muchos, pero es parte del fútbol. Siempre donde hay un gol hay un error, por lo cual no creo que haya mella. Errores siempre va a haber y tendremos que mejorarlos. Pero es para destacar la personalidad de los muchachos para jugarlo, que era un partido caliente, con la obligación de ganar por ser local. Y lo más importante es que por momentos apareció el fútbol".

También hizo referencia a los encuentros disputados de su equipo: "Sin dudas, sabemos que la asignatura pendiente es conseguir resultados en la Superliga. Hasta el momento tampoco habíamos conseguido un juego como el que se vio ante Central. Me parece que si tomamos la cantidad de partidos, de los últimos cinco ganamos tres más allá que jugamos todas las competencias mezcladas. Solo perdimos con Independiente. De eso se trata el proyecto, se necesita tiempo, quizás después de cinco partidos donde hay rotación por necesidad, se termina armando un equipo que quizás no se pudo armar en otra oportunidad. Estamos trabajando y queremos hacerle frente a los tres torneos, pero sobre todo a la Superliga que es lo más importante".

En otro tramo de la charla hizo mención a los cambios que viene realizando partido a partido: "No son dudas, uno como entrenador tiene que administrar momentos. Cuando Gonzalo (Escobar) bajó el rendimiento buscamos otras variantes, lo mismo hicimos ahora con Lucas Acevedo y Guillermo Ortiz. Cuando hay competitividad en los puestos se puede ir administrando. Si tuviéramos un solo torneo habría un 11 fijo. Ya jugamos 10 partidos, con lo cual hay que administrar. Los tres equipos que juegan cosas importantes son Boca, River y Colón. Nosotros lo estamos haciendo con las posibilidades que tenemos, y hay que administrar. Si ponemos lo mejor en cinco o seis partidos, es complicado".

En cuanto al receso que se viene manifestó: "Todavía falta ver cuándo se juega el partido por Copa Argentina, ya que me informaron que puede ser domingo o lunes. Nos hubiese venido muy bien desde lo físico. Pero desde lo futbolístico cuando uno empieza a conocerse con el compañero hay una conexión. Son cuestiones que lleva tiempo, y los muchachos que llegaron empezaron muy cerca del inicio del torneo. Eso lleva a que el equipo muestre una cara distinta a la que venía mostrando". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter