Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Olivera auguró una victoria opositora en octubre por mayor diferencia

El titular del PJ santafesino y diputado provincial electo, Ricardo Olivera, fue entrevistado por Gustavo Galoppo en Aires del Interior por LT9. El dirigente habló de la coyuntura que atraviesa el país, la expectativas por el cambio de gobierno en Santa Fe y de las elecciones presidenciales.
MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Contador Público, presidente del PJ de Santa Fe y diputado provincial electo, Ricardo Olivera, fue entrevistado por Gustavo Galoppo en Aires del Interior por LT9, donde habló de la coyuntura que atraviesa el país, la expectativas por el cambio de gobierno en Santa Fe y de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

Sobre la construcción política opositora al Frente Progresista que permitió la vuelta al poder del peronismo luego 12 años, indicó que "había muchas diferencias. En ese momento había grieta dentro de los partidos, pero se fue superando con el esfuerzo de todos, más allá de que uno pueda tener diálogo y respete el consenso. Los actores pusieron mucho para lograr lo que logramos". 

"La última vez que festejamos un triunfo del justicialismo por haber ganado la provincia fue hace 16 años cuando ganó Jorge Obeid, después nunca más. Y este año estamos acostumbrándonos a los festejos porque ganamos la interna, la provincia, las Paso nacionales y no tengo dudas de lo que va a ocurrir en octubre. Estamos preparando el partido para los festejos. Antes para los resultados quedábamos dos o tres y ahora la gente acompaña y disfruta mucho de los triunfos del justicialismo", agregó.

"La primer estrategia de unidad que incluye al Frente Renovador dentro del Frente Juntos se hizo el 22 de febrero cuando cerramos la alianza para la elección provincial. En ese momento la gente de Sergio Massa en la provincia participó dentro de nuestro espacio, mucho antes de lo que ocurrió a nivel nacional. Creo que era la única forma, lo demuestra el triunfo en la Provincia y en la Nación", subrayó Olivera.

Sobre el gobernador electo Omar Perotti destacó que "es un amigo de años, es un plus afectivo. Soy un agradecido, los senadores nos ayudaron mucho, junto a Omar, Unidad Ciudadana. Todos han puesto su esfuerzo para que esto termine así. Esperemos poder hacer las cosas bien más allá de que la coyuntura no ayuda, ni en Santa Fe ni a nivel nacional. Pero el desafío está".

Ruta provincial 3

Consultado sobre la necesidad de mejorar los planes de vivienda vigentes y precisamente sobre los trabajos inconclusos de la Ruta 3, que atraviesa de norte a sur el departamento Vera, el conductor del programa le recordó que las obras comenzaron en la época del gobernador José María Vernet, siguió Reviglio, Reutemann, Obeid, Binner, y todavía no se pudieron concluir.

"En la cuestión metodológica tengo en claro que Omar va a privilegiar la relación con intendentes y presidentes comunales. Vi como trabajó en la campaña, por su historia, por su impronta por ser un intendente del interior. Él dijo que la primera reunión que va a tener va a ser con los mandatarios locales de toda la provincia", contestó Olivera.

Elecciones nacionales 

Más adelante, el presidente del PJ santafesino se refirió a las posibilidades del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se impuso por más de 15 puntos por encima de Mauricio Macri. "Le tengo fe. Creo que es un estadista en serio. Lo recibí en noviembre en el partido cuando no estaba los planes de nadie que pueda llegar a ser el candidato, menos de él. Eso nos permitió charlar mucho", indicó.

"Además tiene un conocimiento de todas las áreas: economía, temas judiciales y jurídicos, políticos. Me parece que Cristina (Kirchner) tomó la decisión de elegir un candidato que reúne las condiciones de diálogo y consenso, de construir acuerdos", remarcó. 

"Valoro mucho a Alberto. Cuando vino a Santa Fe por iniciativa de Omar Perotti surgió la idea de firmar un acuerdo de compromiso con nuestra provincia. Luego Alberto propuso acordar con mandatarios y dirigentes de todas las provincias", recordó el diputado electo.

Hacia el final concluyó que "lo veo ganador. Lo palpito reconociendo la provincia, para mi la diferencia va a ser mayor aunque a muchos no les guste, porque el deterioro no era tan fuerte en las primarias que ganó por 17 puntos. Me pongo en el lugar de Macri, es muy difícil hacer campaña en este escenario de incertidumbre, pobreza y desocupación. En la campaña hay que estar fuerte y el Presidente no lo está".

Volvé a escuchar la nota completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter