Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Mirabella pidió que el personal político actual no pase a planta permanente

El dirigente justicialista afirmó hoy por LT9 que "los que entraron como personal político se tienen que ir, no tienen que pasar a planta permanente" y sobre los contratados consideró que se tiene que hacer "por una norma legal en la Legislatura".
LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El diputado provincial Roberto Mirabella, sostuvo esta mañana por LT9 que "los que entraron como personal político se tienen que ir, no tienen que pasar a planta permanente, los más de 1100 personas tienen que finalizar sus funciones, no es ninguna cosa extraña lo que dice Lifschitz, es correcto, esperemos no encontrar personal político nombrado en la planta, esto es lo que queremos advertir porque también hay personal político que concursó para el Poder Judicial, y fueron nombrados por la Asamblea y se aprobaron pliegos, deberían tener más de recaudo en este tipo de situación".

De esta manera, el dirigente justicialista cercano a Omar Perotti, se refirió a declaraciones del actual gobernador que había asegurado que "la gente que entró conmigo se va conmigo". "Ojalá así sea, es lo que debiera ser",  respondió en forma contundente Mirabella.

Con respecto a ese tema, recordó la nota enviada por el equipo de transición de Omar Perotti el viernes pasado al Ministro Farías, donde "falta información y detalles de varios temas y también hay cuestiones conocidas públicamente como la necesidad que haya un traspaso administrativo para designar a gente en planta permanente, subrogancias o asignación de funciones nuevas, o creación de estructuras, lo que queríamos saber es si eso implicaba a funcionarios políticos y por otro lado en relación al debate que se está teniendo con los sindicatos estatales y los contratados, no estamos en contra pero sí creemos que se tiene que hacer por una norma legal respectiva en la legislatura provincial".

Más adelante señaló que "nosotros no queremos hacer cosa que no estamos de acuerdo las dos partes, nosotros pedimos la posibilidad de hablar con algunas áreas del gobierno y todavía no tenemos autorización. El gobernador electo planteó que el equipo será dado a conocer después de las elecciones nacionales de octubre. Más allá de eso hay gente de los equipos técnicos que ya podrían estar hablando y buscando información de cada uno de los ministerios".

El legislador justicialista también habló de la nueva página web lanzada por la nueva gestión que "allí figuran los temas preocupantes como la caída de la recaudación en todos los municipios de la provincia y el gasto sigue subiendo. es posible que este mes la recaudación esté por debajo del gasto y esto es preocupante. Nosotros estimamos que a fin de año estemos en 20 mil millones de pesos de déficit. Hay que ver cómo se comporta el gobierno actual en los últimos meses que le quedan".  

Sobre la deuda de la Nación con la provincia, Mirabella indicó que en el caso que gane Fernández, "hay que seguir con la postura de defender los intereses de los santafesinos, fuimos elegidos para eso y hasta que el estado nacional no cumpla vamos a seguir insistiendo con este reclamo. Este tema se lo planteó a Fernández y está al tanto, vamos a seguir con todos los reclamos que sean necesarios", recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter