Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Denunciaron un robo millonario de agroquímicos de un hangar del Aeroclub de San Justo

El hecho que es investigado por las fuerzas de seguridad ocurrió en la madrugada de este domingo cuando varios individuos ingresaron a un hangar privado del Aeroclub y se llevaron mercaderías por más de 6 millones de pesos.
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Denunciaron un robo millonario de agroquímicos de un hangar del Aeroclub de San Justo. El hecho que ocurrió en la madrugada de este domingo fue denunciado por la familia Rullo, dedicada desde hace años a las aero aplicaciones de agroquímicos. 

Los propietarios del hangar, el último que fue construido en el predio del Aeroclub de la ciudad de San Justo, a la vera de la RN11, no salen de su asombro, por las características del golpe.

Presumen que los delincuentes trabajaron con total libertad, cortando la energía eléctrica en ese sector del predio y utilizaron herramientas a baterías como destornilladores y cortadoras de chapas – entre otras – para poder ingresar; abrir el hangar y llevarse todo lo que encontraron.

El Ingeniero Norberto Rullo contó que el sábado habían recibido el camión con toda lo necesario para esta campaña y el domingo a la mañana ya no tenían nada. Rullo relata que según lo que pueden reconstruir, los delincuentes tomaron su camioneta que estaba guardada en el hangar y con la misma hicieron unos cuatro viajes con lo robado, cortando alambres y recorriendo por un campo hasta donde –según se encontraron las huellas – había un camión para trasbordar lo hurtado.

La familia Rullo detalló en redes sociales la lista de la mercadería entre agroquímicos, fertilizantes, semillas y herramientas que les fueron robadas, para evitar que sea vendida en el circuito negro. Se trata de :

  •  640 litros de Nuvox (Sulfosato) 
  • 40 litros de Oxalis (sumisoya) 
  • 400 litros de Traspect (cletodin) 
  • 26 cajas de Bice Pack Golf 
  • 60 litros de Eforia (Engeo) 
  • 5 kilos de Bigua (spider) 
  • 9 cajas de Onduty Plus 
  • 50 litros de Adengo 
  • 70 bolsas de Maíz AX 7822 Nidera 
  • taladros y herramientas de trabajo.

El hecho que ocurrió en el último de los hangares ubicado al norte del Aero Club de San Justo se suma a unos cuantos que se vienen realizando en la zona de San Bernardo, Colonia Angeloni y Videla donde la modalidad es el robo de agroquímicos, gasoil, semillas y herramientas por lo que se ha disparado un alerta en las fuerzas policías que trabajan a contra reloj con el fin de esclarecerlos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter