Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Cataluña prepara para hoy, una masiva marcha secesionista

El movimiento independentista volverá a las calles de Barcelona por la celebración de la Diada, en medio de un clima enrarecido por los problemas de gobernabilidad del país.
MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En un clima enrarecido por los problemas de gobernabilidad de España, el movimiento secesionista catalán volverá mañana a las calles de Barcelona por la celebración de la Diada, el día nacional de Cataluña, con el objetivo de reivindicar "unidad" en el proceso hacia la independencia de la región, y pedir la absolución y libertad de sus líderes presos.

La Diada de este año tendrá lugar a pocas semanas del juicio por desobediencia contra el actual presidente del gobierno regional, Quim Torra, por negarse a retirar de los edificios públicos los lazos amarillos de solidaridad con los secesionistas presos durante la última campaña electoral.

Además, llegará justo antes de que se conozca -previsiblemente a mediados de octubre- la sentencia del Tribunal Supremo español contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017, que su mayoría permanecen en prisión provisional, entre ellos el ex vicepresidente Oriol Junqueras, acusado por graves delitos de rebelión.

El que fue el máximo líder del intento de secesión, el ex presidente Carles Puigdemont, sigue en Bruselas, desde donde intenta mantener activo el reclamo secesionista, y gestionar las diferencias de estrategia de su grupo con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el partido de Junqueras y hoy mayoritario entre los secesionista. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter