Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Argentina enfrentará a Francia que dio la sorpresa ante Estados Unidos

En un partido apretado, los franceses vencieron a los norteamericanos por 89 a 79. Se transformaron así en los próximos rivales de la Selección.
MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Argentina ya tiene rival para la semifinal del Mundial de Básquet China 2019. Se trata de Francia, que generó sorpresa en la mañana de este miércoles tras superar por 89-78 a Estados Unidos.

Esta mañana, Pablo Cornick sostuvo por LT9 desde Dongguan, que "se notó que no basta con tener buenos jugadores sino que hay que tener un buen equipo y eso le pasó a Estados Unidos. Se notó hoy que la gran mayoría del ataque son de uno contra uno y dan muy pocos pases. Con ese talento les alcanzó para ganar muchos partidos pero se encontraron con Francia que no los dejó tirar, que además tiene un gran nivel de juego colectivo que funciona mejor y así lo dejó fuera de la lucha por el título".

Durante el primer tiempo, el partido estuvo parejo, pero que hacia el final del segundo cuarto dominaron los europeos. De la mano de Rudy Gobert, el pivot que fue elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, dominó las acciones en ambos costados de la cancha. Acompañado por Evan Fournier, ambos terminaron con 13 puntos cada uno para que Francia se vaya 45-39 al frente.

Donovan Mitchell fue el hombre del tercer cuarto. Gracias a una actuación estelar del escolta, Estados Unidos ganó el parcial por nueve puntos (27-18) y pasó al frente en el resultado (66-63). El jugador de los Jazz anotó 14 puntos en el cuarto y fue decisivo para la remontada del equipo dirigido por Gregg Popovich.

La definición del partido se vivió a puro nerviosismo. Estados Unidos estuvo cinco minuto sin anotar y, en ese lapso, Francia logró un parcial en ofensiva de 9-0 para pasar al frente en el marcador. El base de los New York Knicks, Frank Ntilikina, fue muy importante en el parcial (anotó 7 puntos), pero el jugador excluyente del juego fue Gobert, que terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

Con este resultado, Francia tendrá que enfrentar a Argentina el viernes a las 8 (hora argentina). La otra llave tiene como protagonistas a España y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, que jugarán desde las 10.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter