Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La impactante foto del "hongo zombi" que tomó el control de un escarabajo

La imagen fue tomada en la reserva biológica Madre Selva, en medio de la Amazonía peruana, por el francés Frank Deschandol.
MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Un temible ‘hongo zombi’ que ha tomado el control de un pequeño escarabajo fue fotografiado en Perú.

La imagen fue tomada en la reserva biológica Madre Selva, en medio de la Amazonía peruana, por el francés Frank Deschandol. De hecho, esta fascinante fotografía forma parte del concurso Wildlife Photographer of the Year (WPY), concurso del mejor fotógrafo de vida silvestre del año de este 2019.

”Al principio, me preguntaba qué podría ser esta cosa extraña. Entonces, me acerqué y me impresionó mucho la perfecta simetría del hongo “, ha explicado el francés a BBC News.

En el caso de este ‘hongo zombi’ se propagó dentro de este gorgojo (de la família del escarabajo) para poder subir a un árbol. El hongo tomó el control químico del insecto obligándole a trepar. Cuando alcanzó la altura adecuada para el hongo, el insecto murió.

“Además, como el escarabajo estaba muerto e inmóvil, probé con una exposición prolongada a la luz del día, evitando que el sol redujera el contraste del fondo”, agregó.

Fuente: Telefe Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter