Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Decomisaron más de 400 kilos de cocaína oculto en tomates

En la localidad santiagueña de Fernández, Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en el que fueron decomisados más de 400 kilos de cocaína ocultos en cajones de tomates, además de un millón de pesos y más de 100.000 dólares. Durante el procedimiento fue detenido el supuesto líder de la banda, un empresario frutihortícola de Santa Fe. La cocaína viajaba de Salta a Buenos Aires.
MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Más de 400 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de tomates fueron decomisados en la localidad santiagueña de Fernández, durante una serie de operativos en los que se secuestraron además un millón de pesos y más de 100.000 dólares, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante el procedimiento se detuvo al sindicado líder de la banda, un empresario frutihortícola de Santa Fe, y a otros dos integrantes de la organización, que se dedicada a distribuir estupefacientes en la Argentina y en el exterior, y que en el país operaba especialmente traficando cocaína desde la provincia de Salta hacia Buenos Aires, donde la acopiaba para luego fraccionarla y venderla.

Según los voceros, la investigación sobre los miembros de la banda se inició hace más de un año y cuatro meses por orden del Juzgado Federal de Orán, subrogado por Gustavo Montoya, que estableció que los narcotraficantes tenían un asiento en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa.

Allí, personal de Gendarmería Nacional (GNA) intervino más de 60 líneas telefónicas y diez direcciones de correo electrónico, y determinó que durante la tarde de ayer se iba a producir un traslado de cocaína.

La fuerza de seguridad dio aviso a los gendarmes del Escuadrón 59 de Santiago del Estero, que en una estación de peaje de la localidad de Fernández, a 48 kilómetros de la capital santiagueña, interceptaron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado.

Con la asistencia de un can antinarcóticos, los efectivos inspeccionaron el interior del vehículo y su carga de tomates, donde hallaron 389 ladrillos rectangulares que contenían un total de 408,84 kilos de cocaína.

Tras el hallazgo, el hombre que conducía el camión, quien era uno de los principales sospechosos en la investigación, y su acompañante, fueron detenidos en el momento, agregaron las fuentes.

A raíz de ese procedimiento, el juez Montoya dispuso una serie de 16 allanamientos en distintos domicilios vinculados con los involucrados, ubicados en la localidad jujeña de San Pedro, en la ciudad bonaerense de Melchor Romero y en los municipios de Colonia Santa Rosa, San Ramón de la Nueva Orán, General Güemes y Embarcación, en Salta.

Como resultado de los operativos, la GNA incautó cerca de un millón de pesos y más de 100.000 dólares en efectivo ocultos en un doble fondo de un auto perteneciente a uno de los sospechosos, junto a máquinas para contar billetes, teléfonos satelitales y otros elementos de interés.

Además, en la provincia de Santa Fe fue aprehendido el sindicado líder de la organización, identificado como Jesús "Tito" Navarro, un empresario frutihortícola que contaba con una importante estructura logística, mientras que su pareja quedó demorada. Los voceros indicaron que, cuando lo capturaron, Navarro llevaba consigo una bolsa con más de 20 llaves de distintos vehículos, cerca de 110.000 pesos y 2.700 dólares en efectivo.

Los detenidos y todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Orán, que ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter