Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Reprimieron a manifestantes que intentaban acampar en la 9 de Julio

En el marco del reclamo tenían programado realizar ollas populares y cortes de tránsito. El eje de la protesta está centrado frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires.
MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

A una semana de la medida de fuerza que duró 24 horas, diferentes organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero, entre otras, se congregaban en distintas esquinas de la avenida porteña 9 de Julio. 

La intención era comenzar a las 15:00 un acampe por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en reclamo por aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

Pero en medio de un fuerte operativo de seguridad, efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron a las inmediaciones de las avenidas 9 de Julio y Belgrano para despejar el acampe de movimientos sociales, que denunciaron "heridos y detenidos" tras los incidentes. 

Escenas de máxima tensión se registraron entre los manifestantes y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos frente al Ministerio de Desarrollo Social. 

"La represión nunca solucionó nada", aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien denunció que hubo "heridos y detenidos". Tras los incidentes, los efectivos colocaron un cordón para evitar que se ocuparan los carriles del metrobus. 

"Vamos a hacer el acampe y plantearle a la ministra (Carolina Stanley) que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", enfatizó Belliboni en declaraciones a la prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter