Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedido de informes en el Concejo por el posible desembarco de Uber en Santa Fe

Una publicación en redes sociales alertó a taxista y remiseros santafesinos, que anoche se manifestaron para expresar su rechazo. En el Concejo, la edil Marcela Aeberhard presentó un proyecto para conocer si hay gestiones por parte de la plataforma digital para instalarse en la capital provincial.
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Concejo Municipal tiene previsto sesionar este jueves y trataría un pedido de informes por el posible desembarco de Uber a nuestra ciudad. En las últimas horas, una publicación en redes sociales alertó a taxista y remiseros santafesinos por la llegada del sistema de traslado mediante una app de celular, que anoche se manifestaron para expresar su rechazo. 

Aunque algunos señalan que la cuenta es falsa, otros admitieron su preocupación por la posible llegada de Uber, que generó polémica y mucho rechazo en otras ciudades del país. Ante esta incertidumbre, la concejala Marcela Aeberhard presentó un pedido de informes que sería aprobado en la sesión de este jueves

La edil quiere saber si el Departamento Ejecutivo Municipal recibió alguna solicitud de habilitaciones del sistema; si se está realizando algún tipo de control vehicular y sobre publicidad y promoción que se viene realizando de la aplicación y el sistema en redes sociales. 

Otros temas

Por otra parte, el Concejo sancionará la cesión definitiva de los terrenos de la Protectora de Animales. Es un lote de terreno de 7.685 metros cuadrados en el noroeste de la ciudad. En la actualidad alberga más de 700 animales en las instalaciones de refugio. Creada en la década del 50, la Asociación Protectora venía renovando con el municipio un comodato desde 1979.
Además, solicitarán información acerca del Fondo de Asistencia Alimentaria. El presupuesto municipal 2019 creó un Fondo de Asistencia Alimentaria, destinado a reforzar el financiamiento del gasto que demanda a instituciones de la ciudad el sostenimiento de comedores comunitarios y merenderos. 

En tanto, se aprobará la colocación de placas homenaje en las viviendas de ex combatientes de Malvinas. Y se dispondrá que en la web del Municipio se publique información relativa a la transición municipal

Finalmente el cuerpo realizará un reconocimiento al periodista santafesino Guillermo Tepper, por su trayectoria en medios de comunicación de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter