Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Operadores de mercados frutihortícolas advierten que no podrán pagar el bono

Desde esa Federación expresan que "no fueron consultados por el gobierno nacional", en la disposición del pago de un bono de 5 mil pesos a sus empleados.
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra) admitió la imposibilidad de pagar un bono de 5000 pesos a sus trabajadores.

Carlos Otrino, representante de la Federación en nuestra región, dijo esta mañana por LT9 que “muchos de los operadores no van a poder pagar el bono, más allá de estar de acuerdo con mejorar el bolsillo de los trabajadores”.

 En un comunicado, la entidad recuerda que "recientemente ha cerrado con el Sindicato del sector, un acuerdo paritario que está en pleno cumplimiento". Agrega que "los efectos inflacionarios y devaluatorios ocurridos pos PASO no pueden trasladarse a los precios de la inmensa mayoría de los productos que se venden en la cadena, sin perjuicio de la pérdida de rentabilidad que sufren las pymes frutihortícolas desde hace tres años, a lo que se suma la fuerte caída de las ventas".

 Finalmente, piden que "la aplicación de la medida tenga carácter optativo para las pymes del sector frutihortícola, ya que ninguna de ellas podrá hacer frente a este pago sin comprometer seriamente la sustentabilidad de las fuentes de trabajo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter