Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fernández: "Vivo amargado por la desigualdad que tiene el país"

El candidato a presidente, se mostró junto a gobernadores e importantes dirigentes sindicales, que le manifestaron su apoyo. Encabezó un acto por el Día del Maestro.
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en Tucumán por el Día del Maestro, en el que cuestionó las políticas educativas y económicas del Gobierno.

"Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que tiene el país, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales. A los porteños les he salido demasiado federal para su gusto", sostuvo Fernández.

Acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, el dirigente opositor aseguró que, si es electo, "el norte argentino se va a desarrollar como el resto" del país, pero aclaró que "para que eso ocurra es imperioso que la educación funcione".

Fernández desembarcó en esa provincia, donde por la noche iba a mantener una cena con empresarios de la Unión Industrial Argentina -UIA-, por el aniversario de la entidad local, ocasión en la que continuará ensayando un dialogo multisectorial, instancia previa a un Pacto Social que buscará llevar adelante en un hipotético gobierno suyo a partir del 10 de diciembre.

En ese marco, el postulante del Frente de Todos ya había tenido un encuentro con la Mesa de Enlace, entidad que se había enfrentado con la ex presidenta Cristina Kirchner en el conflicto por la resolución 125.

En este viaje a Tucumán, Fernández sumó al diputado e integrante de la agrupación La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro a esas charlas de cara al Pacto Social, que además de la UIA incluyó a la CGT ya que sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, viajaron a la provincia norteña y estuvieron en el acto por el Día del Maestro.

Del acto participaron también otros referentes de la central obrera, como Gerardo Martínez -UOCRA-; Antonio Caló -UOM-; Roberto Fernández -UTA- y Rodolfo Daer -Alimentación-.

Fuente: Ahora

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter