Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Las lluvias torrenciales dejan una tercera víctima mortal en España

Se trata de un hombre que quedó atrapado de madrugada en su vehículo en un túnel inundado en Almería. Los otros dos fallecidos eran hermanos que viajaban en coche en la vecina provincia de Albacete y fueron arrastrados por un torrente.
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Las lluvias torrenciales que caen en el Levante español desde principios de semana han provocado una tercera víctima mortal. 

El aviso rojo por DANA, un fenómeno meteorológico popularmente conocido como "gota fría", sigue vigente en Almería, Valencia, Alicante y Murcia. 

Localidades como Orihuela u Onteniente, en Valencia, se vieron el jueves desbordadas por la situación. Nunca había llovido tanto en ellas desde que se tienen registros. 

En localidades como Orihuela u Onteniente, en Valencia, se batieron los registros históricos de lluvia caída por metro cuadrado: "Estamos hablando de 50 personas evacuadas a salvo en este momento en una situación sin precedentes. 

La verdad es que en los datos pluviométricos que tenemos, que son datos de más de 100 años, estamos ante la mayor precipitación en la ciudad en los últimos 100 años. Digamos que esto ha dado lugar a situaciones muy complicadas", explicaba José Rodríguez, alcalde de Onteniente. 

En algunos barrios de esta ciudad el agua se lo llevó todo por delante: "Todo está roto, las puertas, las persianas, todo", se lamentaba un vecino al regresar a su vivienda. Decenas de personas fueron evacuadas. 

En apenas unas horas cayeron más de 300 litros por metro cuadrado. A algunos vecinos solo les dio tiempo a escapar con lo puesto. "Dejamos las persianas y la casa completamente abierta. Todas nuestras cosas están arriba, no pudimos llevarnos nada", explicaba una mujer. 

"El agua estaba en las calles y cuando nos hemos dado cuenta nos llegaba a la cintura y ya no podíamos salir de casa", comentaba otro vecina. Aún es pronto para hacer una evaluación exhaustiva de daños. 

La DANA, que también dejó fuertes precipitaciones e inundaciones en la vecina comunidad de Murcia, provoca unos 800 millones de euros de perdidas al año Así han sido los esfuerzos de rescate en la autopista AP-7 en las afueras de San Pedro del Pinatar, en Alicante. (Euronews en español)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter