Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Massa: "Para reconstruir a una Argentina dinamitada tenemos que cerrar la grieta" | Política: Diputados volverá a tratar en comisión los cambios a la ley de alquileres | Política: Ante empresarios, los candidatos trasladan la campaña al Coloquio de IDEA | Economia: Estiman que la inflación se septiembre será de 5,8% | Economia: La construcción perdió 3.000 puestos en los últimos 12 meses |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallen: "Hay que soñar, no estamos acá para navegar en la mediocridad"

Colón le sacó el invicto a San Lorenzo al ganarle 2 a 1 con los goles de la Pulga Rodríguez de penal y Wilson Morelo. Además apuntó al encuentro del Jueves por Copa Sudamericana frente al Mineiro.
DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Colón sumó tres puntos vitales en la lucha por el promedio. Le sacó el invicto a San Lorenzo quien llegaba como el puntero del campeonato. El conjunto rojinegro ganó 2 a 1 con los goles de la Pulga Rodríguez y Morelo. 

Luego del encuentro, el entrenador habló en conferencia de prensa y las primeras palabras fueron; "Enfrentamos al mejor equipo del torneo y que venía invicto. Se ganó. Se luchó mucho. A veces jugando mejor y en otros tramos metiendo. Es lo que tenés que hacer ante este tipo de equipos con mucha jerarquía. Tenés que dar un extra, porque sino no te alcanza".  

"Sabíamos que iba a ser complicado y que no nos iban a regalar nada. Había que dar más de lo normal. Me alegra mucho por los muchachos. Era un partido para confirmar que este proceso no es casualidad y que los resultados no se dieron al comienzo. De a poco se empiezan a dar. Esto es fútbol y estoy contento por eso, porque la gente se fue contenta y aplaudiendo a los jugadores. Yo no necesito que la gente me aplauda, porque los técnicos no jugamos, solo trabajamos y le damos cosas a los planteles. Los goles lo hacen los jugadores, esto es de ellos y me llena de felicidad", agregó. 

Luego siguió la conferencia diciendo; "Es un proceso lógico. A medida que los jugadores se sientan más cómodos la cosa mejorará. El tiempo en un momento no nos ayudó, pero ojalá ahora la cosa cambie. Vamos 12 partidos ya y lo bueno es que estamos en tres competencias. Es bueno que haya una rotación también para que el descanso sea el mejor. El jueves tenemos una final, pero ésta para nosotros era una real final del mundo. Tenemos que empezar a ganar en la Superliga. Ya no queremos decir que buscamos sumar sino en ir por algo más. Esto es una batalla diaria".

Sobre la expulsión que recibió en el partido, el entrenador manifestó; "Fui a pedir perdón porque estuve mal. Echenique estaba mirando a la izquierda y la falta de Cerutti a Bernardi fue por la derecha. Cuando veo que sigue corriendo me desubique y le grité. Le pido perdón a la gente, porque un técnico no tiene que hacer esas cosas. No influyó mi berrinche en el gol posterior de Morelo, porque el línea lo iba a cobrar. Fue algo de las pulsaciones y propio del partido".

En cuanto a este encuentro, donde era importante dejar los tres puntos en casa, el entrenador dijo; "hablamos mucho esta semana. Hicimos hincapié en que este partido era fundamental. Un resultado malo hubiese sido poco ideal para jugar ante Mineiro. Le ganamos al puntero y eso nos da un gran envión. Fue un partido cambiante, donde por momentos nos superaron y lo buscamos emparejar metiendo y corriendo. Estamos en el contexto ideal para jugar uno de los partidos más importantes de la historia de Colón y tomar aire en los promedios. Es un premio para los jugadores".

Cuando fue consultado por el partido del jueves por Copa Sudamericana, Lavallen manifestó; "Hasta el miércoles no definiremos nada. Ahí tendremos todo el plantel preparado. Igualmente el partido más importante era este, porque ante Mineiro se define en Brasil. Éste era fundamental por lo que representaba el rival y el empujó anímico. Hicimos mucho foco en eso y los jugadores lo entendieron. Acá todos saben que no hay mañana. Todos estaban mentalizados en San Lorenzo y no en Mineiro. Los muchachos se jugaron la vida. Todos saben el trabajo que deben hacer y lo dejaron en claro. Estamos en el camino correcto. Hay que creer que podemos. Seguramente con resultados favorables el equipo va a jugar mejor".

En el final de la conferencia expresó; "Gracias por el aguante en los momentos complicados y por siempre estar. El hincha expresa lo que siente y nosotros como actores de esta película tenes que aceptar lo que dicen. Seguro el jueves el estadio va a reventar y estaremos con los ánimos bien arriba. Le digo que sueñen. No estamos acá para navegar en la mediocridad y trabajamos para ser campeones. La gente lo anhela y buscaremos la primera estrella".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter