Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La UIA quiere un "mecanismo compensatorio" a cambio del bono

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo que las cámaras empresariales y el gobierno tienen que trabajar en una "solución compartida".
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que "buscan un mecanismo compensatorio", como reducción de impuestos, si el Gobierno nacional ratifica el bono de fin de año.

"Hay que tener en cuenta que el 40% de las Pymes no pudieron afrontar el bono del año pasado. A esto sumarle el deterioro económico enorme del último año. Hay que buscar una solución compartida, no se trata solo de anunciar bonos", declaró.

Sostuvo que una entrega de cinco mil pesos para paliar la situación actual "es insignificante" y pidió "buscar mecanismos compensatorios", como una disminución de impuestos.

Sobre los dichos de Pichetto contra la UIA, a quien acusó de que "solo le faltaba cantar la marcha peronista", Urtubey opinó que el vicepresidente "está en campaña" y que nunca van a tomar una posición política.

"El próximo gobierno debería convocarnos porque la destrucción que tiene hoy el entramado productivo va a necesitar un pacto social", cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter