Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández se llevó de Córdoba el compromiso de Schiaretti

El postulante del Frente de Todos aseguró que ya tiene definido el 70 por ciento de su eventual gabinete. Mañana viaja a Bolivia y Perú.
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, cosechó el compromiso de acompañamiento del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en caso de que triunfe en las elecciones generales generales del 27 de octubre próximo. Además, señaló que ya tiene definido el 70 por ciento de los ministros de su eventual gestión.

"Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba", consignó el postulante en referencia a lo que expresó Schiaretti durante una "muy buena charla", tal como la definió Fernández, que mantuvo el domingo a la noche con el mandatario en la capital cordobesa.

Fernández participó ese día, invitado por la familia de José Manuel De la Sota, de una misa en su memoria, a un año de la muerte del dirigente peronista y tres veces gobernador.

El encuentro de Fernández con Schiaretti se extendió hasta casi las 23, cuando el candidato ya le había brindado una entrevista al diario La Voz del Interior en la que afirmaba que no necesitaba al gobernador para ganar votos en Córdoba.

Sobre la reunión a solas con Schiaretti (casi dos horas), Fernández aseguró que se llevó el "compromiso" del gobernador de un acompañamiento a una eventual gestión suya.

Córdoba es el segundo distrito electoral del país y, tras los comicios provinciales del 12 de mayo pasado, en los que Schiaretti fue reelecto con el 57 por ciento de los votos, el gobernador declaró su "prescindencia" de cara a la contienda presidencial.

En tanto, en las Paso del 11 de agosto, la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto consiguió el respaldo del 48 por ciento de los votantes, mientras que la conformada por Fernández y Cristina Kirchner cosechó cerca del 30 por ciento.

"Fue una muy buena charla, como cada vez que me encuentro con él. Tenemos una mirada muy parecida sobre lo que le ocurre a la Argentina y lo que hay que hacer. Me dijo muchas veces que tenga la certeza de que iba a estar acompañándome si yo ganaba", aseveró Fernández, antes de la charla que brindó en la Universidad Nacional de Córdoba y un encuentro con empresarios.

En la disertación académica, con un auditorio desbordado, abordó la temática de las líneas directrices para el desarrollo armónico de la Argentina. Y convocó a "trabajar todos juntos para revertir las asimetrías".

"Saber que, si finalmente la Argentina decide que yo sea el próximo presidente, voy a contar con Córdoba me da mucha tranquilidad. Es una provincia muy importante", subrayó el candidato. No obstante, insistió con que los sufragios debe ganárselos por sí mismo.

Fernández, junto al diputado Sergio Massa y al senador Carlos Caserio, también reunió a más de cien intendentes y candidatos cordobeses. En ese marco, manifestó que siempre le pide a Macri que, "por un rato, deje la campaña y se dedique a gobernar, porque ha creado un cuadro de situación muy difícil".

Además, dijo que ya tiene definido el 70 por ciento de su eventual gabinete. Al respecto, indicó que el titular de Hacienda saldrá del equipo que con el que está trabajando.

El candidato también realizará un nuevo viaje al exterior: desde mañana y hasta el viernes, inclusive, visitará Bolivia y Perú.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter