Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia incrementó en más de un 320 por ciento las partidas en comedores escolares

Así lo aseguró esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez. El funcionario indicó por LT9 que esa cifra de asistencia fue mayor que la inflación desde principios de la gestión.
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe Jorge Alvarez se refirió esta mañana por LT9 a la situación social en la provincia. "Desde principios venimos trabajando de manera coordinada con distintos ministerios. Hemos tenido aumentos presupuestarios por la mayor necesidad".

"En comedores y copas de leche desde el inicio de esta gestión aumentamos las partidas en más de un 320% contra un 240% de inflación", comentó Álvarez y agregó que "en el último año unos 10 mil personas perdieron sus trabajos, lo que agrava la crisis. Canalizamos la ayuda a través de las instituciones y municipios y comunas".

"La mayor demanda se produjo en el primer trimestre de este año, y se van incorporando otros actores. Nosotros entregamos mercadería a través de casi 600 instituciones y municipios de la provincia. Lo que produjo esta última devaluación es un impacto mayor en el bolsillo, porque los incrementos de precios afectaron a los distintos sectores", sostuvo el funcionario. 

Más adelante se refirió a la emergencia alimentaria y Álvarez se mostró confiado que la nueva ley "Nación tome la decisión de tener una mirada distinta a lo que es el acompañamiento de los aportes para comedores y copas de leche". 

Sobre la temperatura social de la provincia, y cuáles son los sectores más complicados, el ministro explicó que "hay un malestar por la situación del país, y en cuanto a la asistencia, tenemos una presencia importante en todo el territorio, en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe y en Rosario, con el plan Abre, el programa Nueva Oportunidad, y sumado al trabajo en los Centros de Día, hay una articulación importante pero hay un malestar en lo social que es indiscutible". 

"El gobernador nos planteó que debemos atender lo urgente por eso debemos hacer llegar hasta fin de año el presupuesto de Desarrollo Social", finalizó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter