Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Defensoría del Pueblo pide que se impulsen descuentos en supermercados

En la nota enviada este miércoles a la autoridad del Banco de Santa Fe, el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, aludió al “fuerte impacto que tiene en la sociedad la suba de precios en los productos de primera necesidad” y destacó que “dicha situación amerita medidas urgentes y el esfuerzo de parte de todos los actores”.
JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, envió este miércoles una nota a la autoridad del Nuevo Banco de Santa Fe para sugerirle que “tenga a bien impulsar o profundizar los programas vigentes de descuentos en comercios y supermercados de localidades de toda la provincia para los clientes de la entidad”. 

En la misma, el defensor hizo referencia al “fuerte impacto que tiene en la sociedad la suba de precios en los productos de primera necesidad”, señalando que “dicha situación amerita de medidas urgentes y el esfuerzo de parte de todos los actores”. 

“Al ser el Nuevo Banco de Santa Fe quien concentra a la totalidad del sector activo y pasivo de nuestra provincia y observando las medidas adoptadas por entidades semejantes, como el Banco Nación o el Banco Provincia de Buenos Aires, no obviando ni ignorando los programas vigentes, le solicitamos que se estudie la posibilidad concreta de ampliar esos beneficios respecto al alcance, días promocionales, porcentajes de descuentos o topes de reintegros”, manifestó. 

A continuación, el defensor hizo alusión a la acción llevada adelante por la delegación Sunchales de la institución, que impulsó un importante acuerdo entre la sucursal del Banco Nación de esa ciudad y los supermercados más importantes de la zona, para hacer extensivo el programa de descuentos vigente de dicha entidad a los comercios y supermercados de la localidad. 

Por último, el defensor se ofreció oficiar como nexo entre el banco y las asociaciones empresarias y/o cámaras de la provincia con el fin de concertar un acuerdo amplio que pueda resultar beneficioso para todas las partes.

EL ACUERDO EN SUNCHALES

La promoción puesta en marcha por el Banco Nación para los productos de la canasta básica contempla un 35% de descuento por transacción, un miércoles al mes, y del 20% los restantes miércoles, a través de su tarjeta de crédito Nativa en un solo pago. 

El punto es que este programa de descuentos de la entidad alcanza sólo a determinadas cadenas de supermercados que han adherido al convenio. A partir del impulso y la articulación de la oficina de Sunchales de la defensoría, tanto con la sucursal del Banco Nación como con los supermercados de la zona, se ha logrado que esta promoción también esté activa en esos comercios de la ciudad. 

Los comercios que se han adherido, hasta el momento, son: AMPS, un local de la cadena Giro, y tres supermercados chinos; mientras se trabaja para tratar de ampliar el programa hacia otras localidades cercanas, como Rafaela. 

Es de destacar que, en el acuerdo entre la entidad y los comercios se estipula que, en el día del 35% de descuento, el 20% será abonado por el banco y el 15% restante por el supermercado; mientras que en los restantes tres miércoles, donde el porcentaje es del 20%, el costo será compartido (10% el banco y 10% el supermercado). La promoción es por una sola transacción (una sola compra) cada semana y por el monto máximo de $1.500.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter