Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Municipales corondinos cortaron la autopista pidiendo cobrar

Los empleados sostienen que se les debe aún una parte de los sueldos de agosto pasado. El corte provocó graves problemas para quienes debían transitar en esa vía neurálgica. La ruta nacional 11 padeció un tránsito congestionado, con severas demoras.
JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 Los obreros municipales de Coronda cortaron esta mañana por espacio de varias horas la autopista Brigadier López, provando un colpaso en el tránsito de norte a sur de la provincia de Santa Fe.

 Lo hicieron en protesta contra la gestión municipal de Hugo Calvet, y el reclamo de cobrar en su totalidad los salarios del mes de agosto pasado.

 Ese municipio transita una grave crisis financiera, ante la caída severa de la recaudación y la falta de previsión por parte de las autoridades, y obligan a esa comunidad a soportar la paralización de los principales servicios.

 Esta mañana, Dardo Miranda, Secretario General del SITRAM Coronda, explicó que al municipio "está llegando un 40% menos de coparticipación, y eso para una ciudad como la nuestra es mucho dinero". 

 "A la fecha hemos cobrado el 41% de los sueldos de agosto, a Coronda la discriminan porque no la autorizan a tomar un descubierto para cubrir lo que falta de salarios" destacó Dardo Miranda.

 En tanto, otra de las ciudades afectadas por la falta de recursos es San Javier, donde ayer los obreros municipales cobraron parte de las deudas y resolvieron levantar el paro que realizaban hace 10 días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter