Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El dibujo de una nena de 6 años con una desopilante frase

Una periodista compartió en Twitter el retrato de su hija sobre un “entrenamiento” con su mascota, que hizo en el cuaderno de la escuela a pedido de la maestra.
JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Todo comenzó cuando la periodista María Paula Zacharías vio el cuaderno de su hija y se encontró con la "obra" de su pequeña. La nena de 6 años había retratado la visita a la casa de su prima, donde, las pequeñas "entrenaron" a la mascota de la casa: el perro Oso.

Como sucede con todo cachorro, el juego se fue de las manos y en el descontrol hubo un tarascón que causó la bronca de la dueña. "La concha de tu madre, Oso", lanzó la niña y exactamente eso es lo que muestra el dibujo del cuaderno

La primera reacción de Paula fue la risa. Luego le pidió a su hija que borrara el insulto, pero ella se negó y, con toda razón, justificó: "Es la verdad". Orgullosa por la reacción con criterio periodístico de su niña, decidió compartir el dibujo en Twitter y, casi al instante, se viralizó.

Hasta el momento la publicación suma 17.400 retuits, 91.400 "Me gusta" y más de 600 comentarios. Un auténtico viral de parte de una periodista especializada en artes visuales, que todavía no puede creer la enorme repercusión que tuvo su posteo.

"Si hubiese sabido no lo subía porque me da un poco de miedo la sobreexposición. Es un dibujo. Pero yo creo en el poder de las imágenes", le cuenta Paula a Clarín.

Sobre el episodio que su hija reflejó en el papel, explicó: "Parte de un hecho real, que fue el exabrupto del dibujo. El entrenamiento era amoroso y divertido hasta que el cachorro de 40 kilos se entusiasmó e hincó diente", describió la mamá de la creadora de la obra viral. Tras la mordida vino la puteada que ya es famosa, aunque Paula aclaró: "Después de esa no hubo ninguna más".

"Lo gracioso fue que mi niña tuvo olfato periodístico y cuando tuvo que dar la noticia del fin de semana en su cuaderno de Lengua, encontró el foco y retrató ese instante crucial", añade esta periodista que trabaja en el diario La Nación y Radio Cultura.

¿Cómo decidió compartirlo? "Sabía que mis compañeros de oficio iban a encontrarle también la gracia, además del valor intachable de no editar una cita directa, por más cruda que sea".

Nunca imaginó que la publicación iba a crecer tanto: "Se viralizó más allá del círculo periodístico porque evidentemente la escena es desopilante. No fue mi intención".

En defensa de Oso debo decir que es un cachorro de 40 kilos, que en el entrenamiento clavó diente sin querer. Por eso el exabrupto. Lo tratan como a un bebé, no se preocupen.

Ante tantas críticas y comentarios negativos por el lenguaje de su hija, Paula insistió en que sólo se trató de un exabrupto causado por el ataque de la mascota: "Me gustaría aclarar que las nenas son bien habladas y educadas, y que al perro siempre lo tratan muy bien: es el mimado de la casa. Un exabrupto lo tiene cualquiera".

¿Y la nena sabe que es una estrella de las redes? "No, no maneja redes, e ignora que el dibujo es ’famoso’". Tampoco hubo repercusiones en el colegio: "La maestra no vio el cuaderno más que al pasar".

Sobre la negativa de su hija a borrar el insulto, señaló: "Aunque hablamos del tema y le dije que esas cosas no se pueden escribir en un cuaderno, no quiso borrar la mala palabra. ’Es la verdad’, me dijo y agregó que no le importa si la tienen que retar. Yo morí de amor".

La periodista de arte tiene tres libros editados "Guillermo Roux en sus propias palabras" (Ariel, 2018), "Estado del arte" y "Entrevista con el Arte" (India, 2019), pero la fama en las redes sociales se la dio su nena de seis años con el dibujo del perrito. Y ella, resignada, también lo asume: "Es tragicómico lo que pasó con esta ’obra’".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter