Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por la inseguridad, el Concejo Municipal pidió conocer sobre la presencia de fuerzas Federales

Los ediles aprobaron proyectos en torno a los últimos hechos de inseguridad que se vivieron en la ciudad. Desde la oposición recordaron que el 15 de agosto se convocó al Consejo de Seguridad urbana y no se hizo nada. También hubo críticas a la gestión del ministro Pullaro.
JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El cuerpo de concejales sancionó sobre tablas tres iniciativas presentadas por la concejala Alejandra Obeid (PJ-Santa Fe). Durante la sesión de este jueves se aprobó un pedido de informes para que el municipio informe cuántos son los efectivos federales cumplen actualmente tareas en la ciudad; una solicitud para que el Ministerio de Seguridad implemente custodia policial a la familia de Maria Cecilia Burgadt, víctima de femicidio el pasado fin de semana y una comunicación apoyando una iniciativa en la Cámara Baja provincial del diputado Busatto para convocar al ministro de la cartera Pullaro por los hechos de inseguridad y homicidios en la provincia

El Concejo sancionó una batería de iniciativas relacionadas con el tema inseguridad. Sobre tablas tres fueron los proyectos aprobados impulsados por la concejala Alejandra Obeid, de la bancada justicialista

Presencia de Fuerzas Nacionales de Seguridad

Un pedido de informes elevado al Ejecutivo pregunta cuántos son los efectivos de seguridad que cumplen tareas en nuestra ciudad; cuáles son los puntos donde se encuentran cumpliendo funciones; qué tareas desempeñan habitualmente, objetivos y funciones y cuál es el periodo asignado para cumplir tareas de seguridad y si existe un trabajo coordinado entre Ciudad, Provincia y Nación respecto a las medidas de seguridad previstas.

“Ante los hechos de inseguridad y homicidios que se suceden en la capital Provincial, es importante conocer cuáles son aquellas tareas que desarrollan los 500 efectivos que, según el Intendente, trabajan en Santa Fe. Nos sorprenden sus declaraciones, no sólo por el resultado negativo en las medidas de prevención del delito, sino porque no se visualizan en las calles santafesinas”, subrayó Obeid.

Convocatoria del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro

Los concejales manifestaron su acompañamiento a un Proyecto de Resolución autoría del Diputado Provincial Leandro Busatto que tiene como finalidad la convocatoria del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro a brindar explicaciones en la Legislatura provincial respecto a los hechos de inseguridad y homicidios

A su vez solicitó el cuerpo solicitó gestionar que los concejales formen parte de dicha audiencia, “ya que en diversas oportunidades se lo ha convocado al mencionado Ministro sin poder contar con su presencia en el recinto local”, dice la comunicación.

“El reciente asesinato del joven comerciante Julio Cabal a cuatro cuadras del Ministerio de Seguridad y a tan solo dos de este recinto, llevó al Jefe de la URI a admitir mediáticamente que fallaron en la prevención del delito y, en conferencia de prensa el anuncio de la intervención por parte del Ministro de Seguridad Pullaro de la misma, no deja de demostrar que en materia de seguridad, el Gobierno Provincial sigue desprotegiendo a los santafesinos y santafesinas”, dijo Obeid.

Custodia policial

Por último, el Concejo reclamó gestiones ante el Ministerio de Seguridad, para que se proceda a implementar custodia policial a la familia de María Cecilia Burgadt víctima de femicidio el último fin de semana.

“En redes sociales una de sus hijas denunció que a seis días del hecho aún no cuentan con custodia policial. Esto también nos inquieta, moviliza, indigna y preocupa”, dijo la concejala Alejandra Obeid. “Exigimos que se arbitren todas las medidas de protección a la familia de María Cecilia, como así también a todas las mujeres que hoy en día se encuentran amenazadas y temen por sus vidas”, señaló.

La palabra de los concejales

Concejal Leandro González (UCR-FPCyS): “El mensaje que no está manifestando la comunidad es que así no se puede seguir. El dolor nos interpela desde el lugar que a cada uno de nosotros nos toca ocupar. La sociedad nos está interpelando a todos. El desafío que va a tener el próximo gobernador es encontrarle solución a esta demanda. Todos merecemos que tengamos un nivel de respuesta más alto. Buscaremos dar herramientas a las próximas autoridades. También la Justicia tendrá que resolver situaciones; hay una deuda pendiente y hay que avanzar como organización del Estado para resolverlas”

Concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe): “Es momento de asignar responsabilidades. El problema del narcotráfico se ha profundizado, primero en Rosario y luego se trasladó a distintas ciudades de Santa Fe; nuestra ciudad es una de las más violentas del país, y eso sí es responsabilidad del gobierno actual. Hace tiempo que las zonas están liberadas. Convocamos al Consejo de Seguridad Urbana el 15 de agosto y no se hizo nada. Hoy es momento de que se asuman las responsabilidades. Tenemos que hablar de los tres meses que faltan; están esquivando sus responsabilidades, están en otras cosas, tienen mandato hasta el 10 de Diciembre”

Concejal Carlos Pereira (UCR-Cambiemos): “Nosotros desde el municipio no le hemos escapado a esta problemática. Fuimos uno de los primeros municipios del país en tener un centro de monitoreo; tomamos el tema de asistencia de la violencia contra la mujer. Indudablemente hay cosas que podríamos hacer mas, pero al contrario, nos pusimos el tema al hombro desde un primer momento”

Concejal Juan Cesoni (PJ-Santa Fe): “Sancionamos una emergencia alimentaria en este recinto; herramienta que no se ha utilizado. Ese hambre tiene que ver también con el tema de la inseguridad. Es hora que Maximiliano Pullaro de un paso al costado; que se retire de la cartera de Seguridad. No es solamente la ciudad de Santa Fe, es toda la provincia. El próximo gobierno no es responsable de la situación que nos van a dejar”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter