Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Habilitan compra de US$ 100 mil para adquirir vivienda única

Lo resolvió el Banco Central tras los reclamos del sector inmobiliario, que pretendía un monto mayor. Es para las propiedades que se vendan a través de un crédito hipotecario ya otorgado.
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Tras los reclamos del sector inmobiliario ante la profundización del derrumbe de las operaciones a causa de los controles de cambio aplicados por el Gobierno, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó este jueves la compra de hasta 100 mil dólares para la adquisición de una vivienda única con un crédito hipotecario ya otorgado.

La norma no coincide con lo que reclamaban los empresarios del sector, porque pretendían que el límite se extendiera hasta 150 mil dólares y no esperaban que se limitara sólo a quienes tienen fondos provenientes de préstamos hipotecarios.

El BCRA todavía evalúa un proyecto para destrabar la compra de propiedades de hasta 220 mil Uvas, lo que equivale a unos 146 mil dólares, siempre que se trate de primera vivienda.

Estiman que la semana próxima la autoridad monetaria autorizaría esas operaciones, en medio de la restricción cambiaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter