Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Deportes: Las Leonas juegan su último amistoso ante España en Valencia | Información General: Emplazarán una réplica del ARA San Juan en el Museo de la Base Naval marplatense | Información General: Hay más de 5.000 evacuados en 20 centros de albergue en La Matanza | Política: Fernández prometió "un país federal" con "un presidente y 24 gobernadores" | Política: Macri visita en Pergamino una empresa dedicada a energía renovable | Locales: Miguel Lifschitz promulgó la ley Micaela | Política: La Mesa de Enlace expresó su preocupación por las propuestas del PJ sobre el campo | Política: El Congreso vuelve a debatir los cambios a la Ley de Alquileres |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallen: "No es fácil dar vuelta un partido de este tipo"

El DT habló después del partido frente al Mineiro por Copa Sudamericana, anoche en el estadio Brigadier López.
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Histórico triunfo de Colón en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, derrotando al Atlético Mineiro 2 a 1, con los goles de Wilson Morelo y el Pulga Rodríguez. Ante 35 mil personas en el estadio Brigadier López. 

Luego de partido, llegó el turno del entrenador, para analizar el encuentro de sus dirigidos. En el comienzo de la conferencia Pablo Lavallen expresó: "Fue una desgracia la del gol. El partido hasta ahí era parejo. Hablé con los muchachos en el vestuario y quizás la tensión hizo que al comienzo se complique. La carga emocional sobre todo. Pero en el segundo tiempo nos animamos más y manejamos la pelota, poniendo a los laterales en zona alta. Ahí encontramos la manera de entrarles".

"No es fácil dar vuelta un partido de este tipo y ante un brasileño. La sensación que tengo es que el segundo tiempo es lo más parecido de lo que pienso como rendimiento ideal. El equipo sigue creciendo de a poco y aún perdiendo el equipo mostró garra y personalidad. Es un plantel muy capacitado y se los digo todo el tiempo", agregó.

Luego siguió diciendo: "Uno en un partido, más allá de saber cómo puede responder el rival a lo que proponemos, los jugadores van en encontrando los caminos. En este caso, usar mucho los laterales. En el inicio costó, sobre todo encontrar jugadores libres, pero en el segundo tiempo vimos los caminos y por eso lo dimos vuelta". 

También fue consultado sobre cuáles fueron los factores para conseguir el resultado, en ese sentido manifestó: "El equipo se va acomodando de apoco. Es bueno que hayan aparecido triangulaciones por derecha para obligarlos a retroceder. Es un funcionamiento que se va aceitando y entendiendo. Hay que tratar de siempre ir por abajo".

En cuanto al rival dijo: "No me sorprendió Mineiro, defienden así porque tiene jugadores rápidos y por ser visitantes. Buscaron jugar a nuestro error para salir de contra. A veces cuando la obligación es del local, encontrás otros recursos. Habíamos hablado de tener paciencia y mover la pelota lado a lado para lastimarlos. Había que romper su defensa con rotación. Lo encontramos en el segundo tiempo. Ahora tendremos que ir a Brasil a ratificar este rendimiento".

También se le consultó por el partido del día domingo frente a Lanús, es casi un hecho que va a rotar jugadores: "Hay jugadores muy cansados. Seguramente pondremos un equipo fresco y que no haya tenido tanto desgaste. Es más o menos lo que estaba planeado. Tenía las cosas claras hasta este partido. Después de Lanús tendremos que ver lo que sigue y analizar qué es lo mejor. Al comienzo demoraron los resultados, pero ahora están saliendo las cosas".

En el final, le preguntaron cómo se puede dar el partido en Bello Horizonte. "Pensamos que Mineiro tendrá otra postura, quizás de más protagonista. Ahora los que tendrán menos espacios son ellos. Puede que hagamos un partido similar al que hicieron ellos, pero siempre con la intención de salir a ganar. Lo bueno es que ya sabemos cómo lastimarlos", señaló.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter