Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Trasladaron a más de un centenar de presos a la cárcel de Santa Felicia

Desde el jueves, es intenso el movimiento de unidades de traslado de internos que llegan a la Unidad Penal 10 de Santa Felicia. El motivo es el traslado de más de un centenar de presos de distintos lugares con destino de la dependencia penitenciaria ubicada en el paraje verense.
LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Los trasladados son 112 internos de las alcaidías de Vera, Reconquista y Tostado, y de la cárceles de Coronda y Las Flores los condenados trasladados a la unidad penal.

La cantidad de presos enviados a este destino, llama la atención. Se trata, de un movimiento de alta escala, inusual en ámbito carcelario.

Con este contingente, la población penal se ve multiplicada y la cárcel que se caracterizaba por ser de régimen semiabierto o “Cárcel granja”, comienza a adoptar un perfil de complejo penitenciario multipropósito.

Vale recordar que hace unos meses tanto las fuerzas vivas de Vera como el Obispado de Reconquista hicieron expresa su preocupación y rechazo por la posibilidad de que este cárcel dejara de lado su esencia socializadora y reeducadora de personas en conflicto con la ley, para pasar a ser una unidad de máxima seguridad que alojaría internos de probada peligrosidad.

Con aquella movida, la intención de la provincia de avanzar en tal sentido había quedado desbaratada, aunque con el paso del tiempo el traslado finalmente se concretó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter