Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

SanCor sufre una nueva caída en la recepción de leche

La semana pasada comenzaron a circular rumores sobre una importante caída en la recepción de leche en las plantas de SanCor, especialmente en Sunchales. La Cooperativa nuevamente está complicada en lo financiero.
MARTES 01 DE OCTUBRE DE 2019

Los rumores tomaron forma y se fueron confirmando en las últimas horas y una resolución de su directiva terminó adecuando las reglas de la Cooperativa ante una situación nuevamente compleja desde lo financiero.

El viernes, la Cooperativa comunicó a los asociados lo siguiente:

Entendiendo que es indispensable asegurar la viabilidad de la cooperativa y del asociado, se hace necesario que deban tomarse las siguientes medidas a partir del 01/10/19:

1) Posibilitar al asociado a entregar cómo mínimo del 75 % de su producción láctea, tomando como base de entregas, el promedio diario del mes de setiembre de 2019.

2) La medida tendrá una vigencia de 30 días.

3) La asignación de pagos de producción se realizará en función del volumen de leche entregado semanalmente.

Estas medidas transitorias son a causa de la compleja situación que está atravesando el mercado financiero, provocando que las operaciones que se vienen realizando estén pendientes de ejecución.

A su vez, el jueves de la semana pasada se terminó de pagar la producción entregada por los socios durante el mes de julio, y recién esta semana se comenzará a pagar parte de la producción de Agosto.

Esta demora en los pagos ha provocado la presión de socios, y por eso la habilitación para que desvíen a otras empresas parte de su producción.

Pero la situación es aún más complicada con los remitentes que no son socios de la Cooperativa. Hasta el mes pasado los remitentes no asociados a SanCor disponían de un Fondo de Garantía que funcionaba como un depósito anticipado a cuenta de la leche que se iba a entregar.

Este fondo en este momento no está disponible, por lo que varios de esos remitentes han tomado la decisión de buscar otras empresas a las que remitir su producción.

Esta baja en la recepción de leche no hace más que complicar a la empresa, que se encuentra en una situación complicada desde hace ya varios años, y que la coyuntura actual sólo puede agravar. Fuente Lechería Latina

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter