Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con la UIA y prometió volver a "poner en pie" a la industria

El candidato a presidente dijo que hay que dejar de "maltratar" a la industria, y anunció que, de ganar los comicios, creará un Ministerio de Comercio Exterior fusionado con el de Relaciones Exteriores.
MIÉRCOLES 02 DE OCTUBRE DE 2019

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el jueves asistirá al Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que definirá su incorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT).

En la sede de la entidad industrial, el ex jefe de Gabinete fue recibido por su titular, Miguel Acevedo, con quien ya se había encontrado en ocasiones anteriores durante la campaña. 

Fernández llegó acompañado de dos economistas de su confianza con posible futuro ministeriable, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, y también por el coordinador general de su campaña presidencial, Santiago Cafiero, quien suena con fuerza para ocupar la Jefatura de Gabinete en un hipotético gobierno del Frente de Todos. 

LA UIA le presentó un plan integral para el sector, que a cambio se llevó la promesa de la creación de un Ministerio de Comercio Exterior fusionado con el de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a la prensa, Fernández indicó que tiene "un mismo ideal y la vocación de recomponer la industria". "La industria hay que ponerla de pie de vuelta en la Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años", subrayó el ex jefe de Gabinete. 

Fernández lamentó que la mitad de la capacidad industrial esté ociosa "en materia alimentaria", siendo un país que "puede dar alimentos a 400 millones de argentinos". 

En la sede de la UIA estuvieron, además de Acevedo, los vicepresidentes de la UIA Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Carlos Garrera y Alberto Sellaro, quienes le presentaron su propuesta de "Plan Productivo 2020-2023 – Una plataforma para generar valor y exportarlo al mundo".

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter