Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rincón: condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un joven por robos cometidos en heladerías

Se trata de Agustín Lionel Sánchez de 22 años. La pena se le impuso por la autoría de tres ilícitos consumados en diciembre del año pasado. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos es Gabriela Arri.
MIÉRCOLES 02 DE OCTUBRE DE 2019

Un joven de 22 años identificado como Agustín Lionel Sánchez fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por cometer tres hechos delictivos contra la propiedad en diciembre del año pasado en la ciudad de San José del Rincón. 

Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La pena impuesta a Sánchez es por la autoría de los delitos de robo calificado por el uso de arma (cometido en dos oportunidades) y robo simple. La fiscal Gabriela Arri estuvo a cargo de la investigación de los hechos

Tres robos

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre de 2018 en tres heladerías diferentes ubicadas en la ciudad de Rincón”, especificó Arri.

Acerca del primer ilícito, la funcionaria del MPA señaló que “el condenado ingresó al comercio exhibiendo una cuchilla y le exigió a la empleada que le de su teléfono celular, aunque la víctima se negó”. 

En tal sentido, indicó que “Sánchez le colocó el arma blanca en el cuello y la obligó a que le entregue la recaudación del día. Finalmente, sustrajo los billetes que estaban en la caja y se fue caminando del lugar”, relató la fiscal.

“Al día siguiente, el condenado ingresó a otra heladería y amenazó a la víctima simulando tener un arma. Sustrajo el dinero y un celular marca Samsung y nuevamente se dio a la fuga”, sostuvo Arri en relación al segundo hecho delictivo que se le atribuyó a Sánchez.

Con respecto al tercer ilícito, la fiscal informó que “el condenado amenazó de muerte a dos empleadas de otra heladería con una cuchilla de 20 centímetros”. En tal sentido, concluyó que “les exigió los celulares de ambas víctimas y la recaudación del día, aunque finalmente terminó sustrayendo sólo dinero en efectivo y se retiró del lugar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter