Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Alberto nos planteó un pacto ético contra el hambre"

Lo dijo esta mañana por LT9 el vicepresidente de la Unión Industria Argentina, Guillermo Moretti. “No puede ser que un país que pretende ser el mercado del mundo tenga la cantidad de pobres que tiene”, destacó el dirigente.
JUEVES 03 DE OCTUBRE DE 2019

Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA, se refirió esta mañana por LT9 a la visita de Alberto Fernández a la Unión Industrial. "Le entregamos las propuestas de la entidad que hicimos durante seis meses con 300 páginas y 150 medidas necesarias para reactivar el modelo productivo, que es lo que íbamos a presentar después de las Paso a todos los candidatos. Lo recibió muy bien y él habló de recuperar el mercado interno y de encarar un modelo agresivo y pragmático de exportaciones", sostuvo el dirigente.

"También Fernández habló de que esto se pone en marcha a través de un pacto social, un nuevo pacto de convivencia entre todos los actores de la sociedad", agregó.  

Más adelante indicó que "nos planteó un pacto ético contra el hambre. No puede ser que un país que pretende ser el mercado del mundo tenga la cantidad de pobres que tiene", explicó Moretti. 

También recordó que "fue muy bueno el planteo de Cecilia Todesca, y creo que debemos revertir la ecuación actual. Hoy exportamos en promedio la tonelada a u$s 400 e importamos a un valor de u$s 1500. Pero no da lo mismo un dólar para viajar que uno para comprar un insumo para fabricar medicamentos y esa discusión se tiene que dar en algún momento en el país".  

Acerca de los modelos de países industrializados, Moretti recordó que "Corea hizo un modelo de industrialización, con todos los reparos que se puedan hacer como que se hizo en una dictadura, entre otras cuestiones, pero hubo un modelo industrial".

Por último volvió a mencionar que "Fernández está muy preocupado por el hambre y va a anunciar la semana que viene un proyecto por la subalimentación de los chicos, y lo va a llevar adelante sea electo o no".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter