Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Con la presencia de Alberto, la CTA selló su regreso a la CGT

El candidato del Frente de Todos estuvo presente en el multitudinario acto que selló la vuelta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de casi tres décadas de distanciamiento.
JUEVES 03 DE OCTUBRE DE 2019

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo presente en el multitudinario acto que selló la vuleta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de casi tres décadas de distanciamiento.

En este sentido, el referente opositor aseguró que el "gesto" de la CTA de los Trabajadores de unidad con la CGT, es comparable con la actitud de Cristina Kirchner de dar un paso al costado y colocarlo al frente de la fórmula. 

Al hablar en el cierre del congreso de la CTA en el microestadio del club Lanús, delante de Máximo Kirchner, Hugo Moyano y decenas de importantes dirigentes gremiales, el ex jefe de Gabinete bromeó: "Ni yo entendí su estrategia, pero hay que reconocer que tuvo razón Cristina y tuvo una enorme grandeza, y más grandeza acompañarme a mí". 

"Pero esos son los dirigentes que nos hacen falta. Hoy hablaba con (Carlos) Tomada y me decía `mirá que el gesto de la CTA es estratégicamente y políticamente tan grande como el gesto de Cristina`. Y tenía razón Carlitos", expresó Fernández. 

El exjefe de Gabinete aprovechó el discurso para criticar al presidente Mauricio Macri: "Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo". 

En este sentido, aseveró que "cuando miro el presente y miro lo que vamos a encontrar, es casi el país que recibimos en el 2003". Aunque hacia el final de su discurso, aseguró que "vamos a levantarnos una vez más y vamos a ser la Argentina que nos merecemos".

Fuente: Agencias Télam y NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter