Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los pilotos levantaron el paro y habrá vuelos en Aerolíneas y Austral

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro.
SÁBADO 05 DE OCTUBRE DE 2019

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro.

El Gobierno mantuvo en la noche de este viernes negociaciones con el gremios de pilotos de líneas aéreas y se logró evitar, al menos por ahora, la medida de fuerza.

"Suspendemos la medida de fuerza sólo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", explicó Biro luego de la reunión con el Gobierno.

"Suspendemos la movida de fuerza, que igual podemos implementar la semana que viene, todavía no hay ningún acuerdo", agregó Biro.

La reunión de este viernes entre representantes del Gobierno y los gremios duró alrededor de cuatro horas, tras las cuales finalmente se logró evitar el evitar el paro de 48 horas que iba a comenzar este sábado.

La medida de fuerza anunciada podría haber afectado todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y dejado a miles de pasajeros sin poder viajar.

En un último intento por destrabar el conflicto, la Secretaría de Transporte convocó para este viernes a una reunión a los dirigentes de APLA, que conduce Pablo Biro, y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que dirige Cristian Erhardt.

Antes de ingresar a la reunión, Biro reclamó al Gobierno nacional que haga un "ofrecimiento salarial concreto" para levantar el paro de 48 horas de este fin de semana.

"Vamos a denunciar penalmente a los funcionarios que nos persigan por abuso de autoridad, la persecución se terminó", advirtió el gremialista.

Biro acusó al Gobierno nacional de estar "tomando de rehenes a los pasajeros" y aseguró que el paro se iba a levantar "si ofrecen una mejora igual al índice de inflación".

"Le pedimos al Gobierno que ofrezca alguna alternativa y no cero por ciento de aumento como hasta ahora. Nos están empujando al paro", afirmó el sindicalista.

En ese sentido, sostuvo: "En cuatro años no nos pusieron de rodillas y no lo van a hacer ahora".

El presidente Mauricio Macri aseguró que el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral es "político", mientras para el candidato a jefe de Estado del Frente de Todos, Alberto Fernández, la medida podría terminar favoreciendo al Gobierno.

Macri y Fernández se refirieron al conflicto con los gremios de los pilotos, que habían resuelto un paro para sábado y domingo pese a que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

"Las paritarias son libres y los trabajadores necesitamos recomponer el poder adquisitivo", sostuvo Biro y pidió a la administración macrista que deje "de hacer política con los fondos de todos los argentinos".

Quien también cuestionó duramente la medida de fuerza fue el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, quien calificó de "paro k" a la huelga y también criticó a Alberto Fernández porque pidió que se levante la decisión pero lo hizo "para la tribuna".

Fuente: Contexto Tucumán

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter