Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"El sistema de ingreso que tiene Unión es muy lento", dijo Peverengo a LT9

El Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia defendió el accionar de la policía el lunes en la zona de Cándido Pujato en los disturbios que se produjeron a la hora del comienzo del partido ante Gimnasia y responsabilizó al club por la situación. Por su parte, Unión emitió un comunicado de prensa donde repudió los hechos de violencia.
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"Hoy estuvimos reunidos para ver cómo se tiene que mejorar la parte operativa pero el club va a tener que cambiar algunas cosas como abrir todas las puertas de Cándido Pujato, o modificar el lugar de las ventas de entradas, el sistema de ingreso que tiene Unión es muy lento, no por el operativo policial, sino por el sistema".

Más adelante indicó que "también la fuerza policial está para actuar y estamos evaluando el procedimiento de la policía, pero también es cierto que es un conjunto de cosas a cambiar. Si nosotros vamos a evaluar si el operativo lo vamos a mejorar por poner más o menos policías, no vamos a entender cuál es la problemática del fútbol, yo no le escapo a la responsabilidad de la policía y estamos viendo videos de lo que pasó, nosotros estuvimos planificando cuáles van a hacer los nuevos ingresos en cándido Pujato pero si la gente llega tarde, se va a tener que acostumbrar a entrar tarde a la cancha. Si vos tenes 300 o 500 personas empujando también es muy difícil para la Policía restablecer el orden".

Mientras tanto el club Unión difundió un comunicado de prensa al respecto donde expresa:

“El Club Atlético Unión repudia todas las molestias y agresiones que sufrieron los socios e hinchas sobre la intersección de las calles López y Planes y Cándido Pujato en el partido disputado el día lunes. En este sentido, y ante una reunión que estaba programada entre el Presidente de la institución, Luis Spahn, y el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, se decidió primero analizar la situación del operativo de ese encuentro y luego comunicar de manera más precisa los inconvenientes que existieron en la organización del operativo llevado adelante en el marco del Programa Tribuna Segura”, comienza el comunicado oficial  de la institución.


“Se aclara que el Club Unión pagó para el partido del día lunes, 232 efectivos policiales, con un costo total de $ 101.700 en un operativo de seguridad que debía darse entre el horario de 17 a 22. Dicho operativo planteó un vallado en la intersección de las calles López y Planes y Cándido Pujato, donde socios e hinchas se encontraron con un control del programa Tribuna Segura realizado por escasos agentes policiales en relación a la cantidad de gente que quería ingresar y como todos en el ambiente del fútbol sabemos en un día y horarios laborales (lunes, 19.05), lo que produce complicaciones a los hinchas para asistir con antelación”, afirma la entidad de la Avenida López y Planes. 

"Desde el Club solicitamos a las autoridades de seguridad que se cumpla simplemente con los conceptos vertidos por funcionarios del área al lanzar este programa, donde se recalcaba que, ‘Trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas, para que el fútbol vuelva a ser un espectáculo masivo donde puedan concurrir los padres y madres con sus hijos’”, finalizaron. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter