Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández: "Me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina”

El candidato a Presidente por el Frente de Todos presentó su plan para combatir la desigualdad. “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica para que todos tengan acceso", aseguró y agregó que "decimos ser el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones que están en situación de pobreza".
LUNES 07 DE OCTUBRE DE 2019

En Agronomía, Alberto Fernández presentó el plan “Argentina contra el hambre”, con el que propone trabajar contra las desigualdades y la marginación que afecta al 35,4% de la población que se encuentra debajo de la línea de pobreza. “No quiero una Argentina de unos pocos, por eso despotrico tanto con esta Argentina central y Argentina periférica; el país es uno y debe estar integrado", señaló el referente opositor en el inicio de su discurso.

“Si llego a ser electo, me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina”, aseguró el candidato a Presidente que representa al Frente de Todos, que de inmediato anunció: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica para que todos tengan acceso".

En ese contexto, Fernández pidió un esfuerzo conjunto: “Esta es una batalla que debemos dar como sociedad, que alguna vez nos conmueva la vergüenza de ver la miseria que vemos al lado nuestro”, reclamó. “Decimos ser el país que produce alimentos para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones nuestras que están en situación de pobreza... Deberíamos tener vergüenza”, reflexionó.

En otro fragmento de su discurso, el candidato opositor destacó una iniciativa de Juan Grabois sobre la Ley de Góndolas: “Excluye a muchos productores y hay dos proyectos sobre el tema... ¿por qué no empezamos a trabajar en eso ya?”, invitó a los legisladores nacionales.

“Cuando un chico no recibe la alimentación adecuada, no va a desarrollar su capacidad y ese niño en la sociedad del conocimiento será alguien sin futuro que no sabemos de dónde se va a agarrar para prosperar”, advirtió en el tramo final de presentación. “Pensar que hoy a cada chico se le asigna $29 en concepto de alimentos es realmente patético”, lamentó.

“Una vez demos la batalla que moralmente nos va a hacer una gran sociedad. Por una vez, olvidemos las diferencias y pensemos cuánto nos necesitan los que padecen hambre. Y como siempre digo, no quiero ser un gran Presidente, sino el Presidente de un gran país", concluyó.

Los ejes del plan:

- Un programa para tener una canasta básica accesible, porque el diagnóstico que tienen los equipos del peronismo es que en la Argentina hay chicos y adultos que se saltean comidas.

- Otra iniciativa del plan es crear un observatorio de seguimiento de ese programa de modo que se convierta en una política de Estado.

- Desarrollar centros de comercialización para fomentar la economía local y la producción pequeña. El tercer eje del programa es trabajar sobre el apoyo a las personas de la economía popular que producen alimentos con la idea de extender esa producción. Se pretende extender la producción descentralizada de alimentos.

- Crear una tarjeta de alimentos para hacer un seguimiento de la calidad de alimentación de las familias. La idea es generar una política de nutrición federal, con mecanismos de control y promoción de la salud.

- Articular un esquema de infraestructura básica, en especial, el acceso al agua potable.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter