Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizaron un relevamiento en barrio Yapeyú ante posibles usurpaciones

El trabajo fue encarado por la fiscal de Santa Fe Yanina Tolosa en 29 viviendas ubicadas en la zona de calle Neuquén.
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Encabezado por la fiscal Yanina Tolosa, se realizó hoy un relevamiento socioambiental en 29 viviendas ubicadas en inmediaciones de calle Neuquén al 6.300 y al 6.400 de barrio Yapeyú. Las tareas fueron encabezadas por la propia funcionaria del MPA y por 60 agentes de tres departamentos de la Policía de Investigaciones, PDI.

“El Fiscal Regional me asignó la investigación de posibles casos de usurpaciones en esta zona de la ciudad, y por eso es que hace aproximadamente dos meses iniciamos las diligencias”, precisó Tolosa. En tal sentido, la fiscal aclaró que “las tareas realizadas hoy no fueron allanamientos, sino que hicimos inspecciones para lograr tener un relevamiento socioambiental del barrio. Tomamos conocimiento de posibles usurpaciones y amenazas a vecinos del lugar, y por eso que decidimos venir, hablar con ellos, conocerlos y explicarles los mecanismos disponibles para que denuncien los ilícitos que podrían estar sufriendo”.

Por su parte, el director del departamento de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI, Alejandro Toniollo, informó que “se inspeccionaron 29 viviendas. Las tareas se desarrollaron con normalidad y se obtuvo muy buena información para la investigación”. En tanto, el director del departamento de Investigaciones de la PDI, Mario Monzón, sostuvo que “los vecinos nos dijeron que la detención de varias personas que vivían en esta zona o que tenían vínculos con gente de este barrio, permitió mejorar el clima en el barrio”.

Distintas áreas

En las tareas llevadas a cabo hoy participó personal de la PDI de los departamentos que dirigen Toniollo y Monzón. También hubo agentes del área de Trata, dirigidos por Fernando Segal y por la subdirectora provincial del área, Marcela Romagnoli. Además estuvo presente la subdirectora provincial de la PDI, Mónica Viviani. Por su parte, participaron también agentes de la Unidad Regional I.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter