Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Por la devaluación, cierra la fábrica de "Bombuchas" y preservativos "Camaleón"

La firma, fundada en 1953, anunció el despido inmediato de sus 65 trabajadores en la provincia de San Luis y los ocho administrativos que aún están en al ciudad de Santa Fe. Su principal insumo, el látex, es importado y por eso no pudo absorber la suba de costos, mientras las ventas siguieron cayendo por la crisis.
MARTES 08 DE OCTUBRE DE 2019

El representante de los trabajadores de la firma Cidal de la planta de San Luis, Diego Olguin, confirmó que la empresa que fabrica bombuchas, globos y preservativos cerrará sus puertas y despedirá a 65 trabajadores en San Luis y 8 administrativos en Santa Fe.

Olguin recordó esta mañana en diálogo con LT9 que desde hace algunas semanas venían reclamando el pago de salarios adeudados y de aguinaldo, a demás de la falta de aportes sociales, por lo cual no podían utilizar  la obra social.

“El jueves pasado tuvimos una audiencia en la secretaría de Trabajo. El representante de Cidal nos comunicó que la fabrica cierra y pidió cuarto intermedio hasta jueves de esta semana. Nos van a proponer el medio por el cual nos van a indemnizar. La empresa está en una mala situación económica y por eso cierra”, describió el trabajador por “Primera Mañana”.

Agregó que la materia prima que utilizan es el látex y que al ser importado fue afectado por las constantes devaluaciones y el aumento del dólar. Por último, agregó que la decisión de la empresa es despedir a 65 trabajadores que están en la planta de San Luis y otros 8 que cumplen tareas administrativas en la ciudad de Santa Fe. “El 70% de las trabajadores son mujeres” concluyó.

Cidal, que durante muchos años estuvo radicado en la ciudad de Santa Fe, fue el primer fabricante de preservartivos de látex en Argentina, marca Camaléon y Exotix. También fueron los creadores de las bombitas de agua Bombucha y de los globos Ronda. Y hasta fabricaron las bombachas Pizpireta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter