Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Increíble pero real: alertan sobre una "plaga de ciervos zombies"

Según informa la agencia AP, no se han registrado casos de este mal, el cual es un trastorno altamente contagioso, que no tiene cura y que es mortal para estos animales.
MARTES 08 DE OCTUBRE DE 2019

Las autoridades de Nevada en Estados Unidos están en alerta ante la posibilidad que se propague la enfermedad de desgaste crónico (EDC), la cual ataca a los ciervos.

Según informa la agencia AP, no se han registrado casos de este mal en el citado estado, el cual es un trastorno altamente contagioso, que no tiene cura y que es mortal para estos animales.

La enfermedad, conocida también como la de los ciervos "zombies", puede ser potencialmente peligrosa para los humanos y recuerda justamente a los "muertos vivientes" debido a que las especies afectadas comienzan a comportarse de forma anormal, pierden el sentido del miedo de los humanos, padecen un adelgazamiento extremo y daña los tejidos cerebrales.

Cabe mencionar que la enfermedad no es viral ni bacteriana, sino que se transmite por priones, un tipo de partícula proteica que se vincula con enfermedades neurológicas como el mal de las vacas locas en el ganado y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en los humanos.

Fuente: Telefe Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter