Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"El debate va a ser interesante, hay mucho en juego en la Argentina", indicó un experto por LT9

El docente y director de posgrado en Comunicación Política de la UNR, Lucio Guberman, se refirió este mediodía por LT9 a las expectativas que despierta el debate presidencial que el próximo domingo reunirá a los seis candidatos a la Casa Rosada en el Paraninfo de la Universidad del Litoral (UNL).
MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DE 2019

El docente y director de posgrado en Comunicación Política de la UNR, Lucio Guberman, se refirió este mediodía por LT9 a las expectativas que despierta el debate presidencial que el próximo domingo reunirá a los seis candidatos en el Paraninfo de la Universidad del Litoral (UNL). 

"Es interesante porque es la primera vez que vamos a tener un debate acorde a la normativa vigente que se dio la Argentina, uno de los últimos países a los que le faltaba instalar el debate como un compromiso formal", comenzó diciendo el experto en comunicación política en comunicación con Germán Dellamónica en Informe 1150.

"Si bien la sensación generalizada es que el resultado está más o menos claro después de las Paso, es interesante que igualmente hayan confirmado todos los candidatos su presencia", agregó.

Para Guberman, uno de los puntos más enriquecedores del evento que este domingo contará con la transmisión de LT9 y FM9 desde las 20,  es la posibilidad que tendrán los postulante de debatir frente a todo el país las posiciones políticas tan contrastantes que representan.




"Va a tener una audiencia importante, la urgencia económica también le da importancia. Non hay tanta expectativa sobre la variación del resultado pero es un debate que tiene interés por las definiciones económicas que vayan dejando de los referentes", sostuvo el especialista.

"Creo que se van a cuidar bastante. La idea de que hay mucho en juego para el país está muy clara para todos los que van a debatir. Eso va a moderar un poco la actuación de cada uno de ellos", añadió.

Consultado sobre la incertidumbre que se acentuó luego de las elecciones primarias, Guberman expresó que "lo que la ha generado es el fracaso de la política económica del gobierno". 

Ahora todos miran a Alberto Fernández como el sucesor y queda en una encerrona, ya que si se aleja demasiado de la política económica actual -lo que lo llevó al resultado electoral que obtuvo- puede generar una situación de mercado más complicada hacia el final del gobierno de Macri, con lo cual su realismo político lo obliga a mantenerse en cierto silencio", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter