Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Familiares de víctimas de inseguridad y otros delitos se reunieron con diputados

Fue en la tarde de este miércoles en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja provincial luego de la marcha que realizaron el jueves de la semana pasada debido a los últimos hechos de inseguridad en la ciudad.
MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DE 2019

Familiares de víctimas de la inseguridad y otros delitos se reunieron con los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja provincial luego de la marcha se realizaron el jueves de la semana pasada debido a los últimos hechos de inseguridad en la ciudad.

En el encuentro estuvo presente además el Fiscal General Jorge Baclini.

Por parte de los familiares, participaron de la reunión Azucena Olmos (Mamá de Maximiliano, asesinado para robarle su moto el 19 de septiembre pasado), Inés Massino (Madre de Julio Cabal, asesinado en su comercio el 17 de septiembre), Luciana Díaz (esposa del parrillero Horacio Borda atacado en su local gastronómico el 28 de marzo por punteros políticos y fallecido meses después en el Cullen) y la mamá de Diego Román, María Cardozo, entre otras víctimas indirectas de hechos resonantes.

Familiares de Maxi Olmos

"Queríamos que esté el ministro Pullaro. Ahora estamos pensando en hacer una marcha en la Casa de Gobierno a la hora que estén todos. Se tienen que hacer cargo tanto el Gobernador como el ministro de Seguridad", indicó Azucena en el móvil de LT9.

Según comentó la mujer luego de la audiencia, la reunión no fue "ni positiva ni negativa, fue neutra. El trabajo de ellos llega hasta cierto punto. Queremos respuestas porque hay causas que no se mueven. Queremos justicia por mi hijo y por todos los casos. Esto se tiene que terminar".




Otra de las personas presentes que habló con la prensa fue la mamá del joven comerciante Julio Cabal. "Pedí específicamente que necesitaba unas disculpas y que me dijeran qué habían hecho hasta ahora los que se están yendo y qué van a hacer los que vienen", expresó entre lágrimas María Inés.

"Tenemos el compromiso de trabajar todos juntos. Las mamás estamos con un dolor que no entramos en nuestro cuerpo. Nos escucharon a cada una, pudimos exponer cada una nuestro dolor", agregó.

Además destacó la participación del fiscal Baclini por "estar acá y bancarse lo que todos tenemos para decirle. La verdad es que tenía conocimiento y estaba muy informado de todos los casos. Nos dio el compromiso de trabajar".

María Cardozo, mamá de Diego Román

Además, coincidió con el pedido de que se presente el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro: "Evidentemente no se lo invitó. Igualmente creo que debería haber renunciado, él se hizo responsable de la muerte de mi hijo frente a las cámaras. No hacen falta más datos sobre su inoperancia. El problema es que este señor el 10 de diciembre va a estar acá dentro con fueros", apuntó María Inés.

María Inés, madre de Julio Cabal

Por último, el encargado de la Fiscalía General, Jorge Baclini, manifestó que "las familias de las víctimas nos expusieron las cuestiones que entendían críticas que son sumamente valorables porque detrás de cada persona fallecida en un delito tenemos una problemática puntual".

"Les dimos algunas explicaciones en el marco de lo que son las reservas de la investigación. También desde el punto de vista de la actuación del ámbito político", añadió el funcionario judicial.

"Cualquier hecho delictivo tiene dos situaciones puntuales: una preventiva, que es más de influencia directa del Poder Ejecutivo; y lo que ocurre después del delito, que se da en el ámbito de actuación del Poder Judicial. Cada parte tiene su cuota de responsabilidades. Nosotros tenemos la responsabilidad específica que es la persecución de los delitos y tenemos que hacer nuestro trabajo de la forma más profesional y eficiente", afirmó Baclini.

Hacia el final, remarcó que "no pueden quedar personas o casos impunes ante hechos tan graves como estos. Ese es el objetivo en el que venimos trabajando".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter