Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El PJ propone pacto social y pesificación de tarifas para eventual mandato de Fernández

La recuperación de la cartera de Salud como Ministerio y una revisión de la operativa UVA también figuran entre las iniciativas que el partido le acercó al candidato presidencial.
MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DE 2019

El Partido Justicialista le entregó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, un documento con las propuestas del espacio de cara a un eventual mandato nacional, que incluyen, entre otras, varios cambios en el esquema actual de Ministerios, la pesificación de las tarifas, un pacto social y paritarias por encima de la inflación. 

Se trata de un informe confeccionado por el denominado Equipo Técnico de la Unidad, que resume debates que tuvieron lugar a lo largo del año en el marco de la Comisión de Acción Política del PJ, con la coordinación del ex ministro de Salud Ginés González García. 

Entre las propuestas sugeridas a Fernández se encuentra "la recuperación del Ministerio de Salud", que durante la gestión del presidente Mauricio Macri se convirtió en Secretaría, para mejorar "la calidad de la atención y la equidad del financiamiento" del área. 

También, el equipo impulsa el regreso de los Ministerios de Trabajo, de Agroindustria, y de Economía y Producción. 

En cuanto a educación, el documento, que le fue entregado al candidato este martes durante su visita a la sede partidaria, plantea enfocar las políticas en "sostener la alimentación y la salud de los niños y jóvenes, así como las condiciones edilicias y de infraestructura" de las escuelas.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter