Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Iapos recuerda a sus afiliados que no es necesario portar la credencial para acceder a las prestaciones

La obra social reiteró que existen alternativas a la credencial de plástico.
MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DE 2019

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recuerda a sus afiliados que para realizar cualquier trámite, consulta o estudio médico no es necesario contar con la credencial de la obra social como única opción.

De acuerdo a las disposiciones vigentes existen dos formas alternativas de acreditar identidad y afiliación al momento de recibir prestaciones. Las mismas incluyen la credencial virtual y el Documento Nacional de Identidad.

Además, una tercera modalidad que se ofrece al afiliado es la página web de la obra social, a través de la cual puede consultar online y desde el celular si su afiliación se encuentra vigente, al igual que el servicio complementario del titular, su grupo familiar o voluntarios asociados.

De esta manera, cada afiliado puede elegir el modo en que acredita su pertenencia a la obra social.

Para subscribir a la credencial virtual, debe descargarse la App "Mi Iapos" y a través de ella podrán exhibirla ante el prestador, tanto el titular como todos los beneficiarios a su cargo.

La presentación del DNI es también una opción válida, dado que el número de afiliado es coincidente con el del documento y por ende, la acreditación de identidad es también la de afiliación. Esto es posible desde que la red prestacional del Iapos en toda la provincia está informatizada y conectada a través de un sistema.

Las afiliaciones también pueden constatarse a través de la página www.iapossantafe.gob.ar accediendo a la opción Situación afiliatoria e ingresando el DNI, ya sea del titular o de cualquier beneficiario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter