Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Debate presidencial: "Alberto se va a mostrar como el Presidente"

Pablo Cano, de la consultora Analogías, se refirió esta mañana por LT9 al debate presidencial del próximo domingo que se realizará en Santa Fe. "La metodología muestra que será una exposición conjunta de sus plataformas", agregó.
VIERNES 11 DE OCTUBRE DE 2019

Pablo Cano, de la consultora Analogías, se refirió esta mañana por LT9 al debate presidencial del próximo domingo que se realizará en Santa Fe. "Los debates bajo la forma planteada no permiten esperar mucho. Sólo va a dejar algo más de información para quienes lo miren", consideró en diálogo con Primera Mañana.

"La metodología muestra que será una exposición conjunta de sus plataformas o determinados puntos de vistas sobre diversos temas, pero me cuesta verlo como un debate", agregó. 

Acerca de los candidatos, Cano estimó que "el debate va a permitir ver a un Mauricio Macri que corre desde atrás y va a usar todos los argumentos para acortar la distancia, un Fernández que marcha al frente; y más cómodos van a estar Gómez Centurión, Espert, Lavagna y Del Caño".

"Macri se va a ver más aguerrido y Fernández se va a mostrar en una posición casi de presidente, el resto van a estar más libres y va a ser más interesante de ver", señaló en ese sentido.  

"Va a ser muy interesante ver cómo reacciona la sociedad después del debate y saber quién ganó en la opinión pública, que no necesariamente sea el que gane el debate", añadió el analista político.

Por último sobre las encuestas, sostuvo que "hubo un resultado muy determinante en las Paso, y que si bien las encuestas perdieron credibilidad siguen siendo el único termómetro de la sociedad y marcan que la situación de agosto no cambió, y salvo que haya un cisne negro no veo que el correlato del debate se corra de una neutralidad".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter