Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cómo será la actividad comercial durante el fin de semana largo en Santa Fe

Por la situación y proximidad del Día de la Madre, desde el Centro Comercial recomiendan abrir este sábado y el lunes.
VIERNES 11 DE OCTUBRE DE 2019

Carlos Benassi, del Centro Comercial de Santa Fe aseguró que este 12 de octubre es un feriado nacional y los negocios que abran sus puertas deberán pagarle doble a los empleados. En tanto, el lunes al ser día no laborable, los comercios que decidan abrir no tienen obligación de pagar doble. En este sentido consideró que debido a la situación que atraviesa el sector y a que se acerca el Día de la Madre, cree que la mayoría de los negocios decidirán abrir este sábado y lunes.

El Secretario del Centro Comercial de Santa Fe, dio detalles sobre cómo funcionarán los negocios durante este fin de semana largo. “El sábado a la mañana es feriado nacional: la ley indica que el trabajador no tiene obligación de ir a trabajar; el lunes es distinto porque es jornada no laborable: es opcional”, recordó, en diálogo con Veo Noticias. 

Benassi también recomendó a los dueños de comercios que paguen doble a sus empleados y abran el sábado, que es el día de mayor afluencia en la peatonal y avenidas; y que en todo caso cierren sus puertas el lunes, cuando siempre las ventas son menores. En este sentido consideró que debido a la situación que atraviesa el sector y a que se acerca el Día de la Madre, cree que la mayoría de los negocios decidirán abrir este sábado y lunes.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter