Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La receta de aumentar las penas fracasó", dijo el Juez Erbetta por LT9

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia respondió cuestionamientos hacia el Poder Judicial que realizaron dirigentes políticos santafesinos como el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro o el Intendente santafesino José Corral.
MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2019

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia Provincial, Daniel Erbetta, pidió esta mañana por LT9 que cuando se critique a la justicia se lo haga de manera más profesional, "el tema de la seguridad es complejo y así se lo debe abordar", expresó.

Respondió reiteradas apreciaciones del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, tras sus recientes explicaciones a los diputados santafesinos e incluso al propio Intendente de Santa Fe José Corral, quien pidió cárcel para quien porte de manera ilegal un arma en el centro de la ciudad.

"Las sentencias que se están aplicando en delitos graves son mucho más altas que hace 15 años atrás. Es muy común que se condenen a 30 años de prisión en delitos graves. Hay una tasa de encarcelamiento muy preocupante para el gobierno y la sociedad", dijo Daniel Erbetta.

"Hasta pocos años antes del nuevo Código Procesal Penal teníamos un promedio de 2000 encarcelados, hoy estamos cerca de los 6500, son cifras muy altas y su proyección provocaría escándalo", agregó el magistrado.

Erbetta cuestionó en especial al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, al sostener que "la estructura del ministerio de Seguridad es una organización vertical. No se me ocurriría nunca descalificar al ministro por los policías rosarinos involucrados en delitos", indicó, como respuesta a los permanentes cuestionamientos del funcionario a la supuesta "laxitud" de los jueces con los apresados por delitos.

"Si el tema pasara por el endurecimiento de las penas y la tasa de encarcelamiento hoy no deberíamos tener problemas de seguridad, pero no es así por la complejidad del tema", contó Daniel Erbetta, quien además pidió a las universidades que se involucren en el tema para la producción de información sobre la problemática.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter