Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Estaba internado en el Sanatorio Los Arcos. Su cuadro empeoró cuando hace unas semanas un virus ingresó en sus pulmones.
MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2019

Esta mañana falleció Cacho Castaña a los 77 años en Buenos Aires. El cantante estaba internado en el Sanatorio Los Arcos y su cuadro empeoró cuando hace unas semanas un virus ingresó en sus pulmones.

Castaña estaba en el Remeo Center de Pilar, un centro de rehabilitación especializado en enfermedades respiratorias, donde se recuperaba luego de haber estado casi un mes internado en Los Arcos. Sin embargo, el cuadro del cantante se agravó por una bacteria que afectó sus pulmones y debió ser trasladado nuevamente al centro asistencial.

El creador de canciones como “Para vivir un gran amor”, “Café La Humedad” y “Garganta con arena” atravesó serios problemas de salud durante unos 15 años.

En 2005 fue internado por una dolencia cardíaca, en 2011 por problemas respiratorios y el 24 de diciembre de 2013 fue ingresado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padece.

Desde fines de 2018 su estado comenzó a volverse aún más frágil, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias, ya que en noviembre pasado fue ingresado por un cuadro bronquial.

Ya el 5 de agosto último volvió a ser hospitalizado, esta vez por una neumonía, y fue dado de alta cuatro días después, aunque el 23 del mismo mes retornó al sanatorio por un virus respiratorio sincitial.

Estuvo internado poco menos de un mes, hasta el 19 de septiembre, y continuó su recuperación en el Remeo Center de Pilar hasta que su estado volvió a agravarse.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter