Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Conicet le responde a Macri y afirma que los becarios están por debajo de la línea de pobreza

El directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) emitió un comunicado en el que se refieren a las afirmaciones del presidente Macri durante el debate en el Paraninfo de la UNL, que durante la contienda había manifestado que el de Ciencia y Técnica había sido "uno presupuestos que más creció durante nuestro Gobierno". Los investigadores responden "por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente".
MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2019

El directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) emitió un comunicado en el que se refieren a los dichos del presidente Macri durante el debate en el Paraninfo de la UNL, que había afirmado había afirmado en una de sus intervenciones que el de Ciencia y Técnica había sido "uno de los cinco presupuestos que más creció en nuestro Gobierno".

"Debemos señalar que, por el contrario, el presupuesto neto ejecutado para el sector se ha reducido significativamente", destacan en un texto que hicieron circular vía web y redes sociales", dice un texto que las autoridades hicieron circular vía web y redes sociales.

"En tal sentido, y a la espera de una respuesta, se reitera la nota enviada al Poder Ejecutivo el día 11 de septiembre solicitando un aumento de emergencia de al menos veinte por ciento para todo el personal y becarios del organismo", subrayan.

En este sentido, la nota oficial de las autoridades del Conicet tiene como destinatarios a Mauricio Macri, al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y al secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y en ella destacan, entre sus puntos más fuertes, que tanto lo que percibe un becario graduado universitario o un doctor por beca posdoctoral se encuentran bajo de la línea de pobreza.

"Cuando un becario graduado universitario recibe un estipendio de bolsillo cercano a los 29.800 pesos y un doctor (máximo nivel universitario del país) recibe un estipendio de bolsillo por beca posdoctoral cercano a los 36 mil pesos, todo se desvirtúa. Como podrá observar, ambas cifras se enmarcan por debajo de la línea de la pobreza", apuntan en el comunicado.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter