Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sigue la inscripción de los cuidacoches en el Predio Ferial

Ayer se anotaron 20 en el Registro Oficial. Para hoy se darán 40 números. Preocupación de algunos “trapitos” por la posible reubicación y que los saquen de sus actuales lugares.
MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019

En el Predio Ferial continuó esta mañana la inscripción de cuidacoches en el Registro Oficial creado por la Ordenanza 12.635. Un número más importante de “trapitos” se acercó a Las Heras al 2800 para comenzar el trámite

La unidad móvil de LT9 dialogó con algunos de ellos, quienes admitieron su preocupación por la posible reubicación, a partir de que la ordenanza no permite su tarea en la zona de estacionamiento medido.

“Desde los 90 estoy en Eva Perón, entre 25 de Mayo y Rivadavia. Hace muchos años que estoy y la preocupación es dónde nos van a mandar. Es el único trabajo que tengo” dijo Antonio.

Otro de los cuidacoches sostuvo que “estamos pensando que si nos mandan a otro lado tenemos que pelearnos por otros. La mayoría son gente grande y no podemos pelearnos con chicos.  No queremos que nos saquen de la zona donde estamos”.

Otro “trapito” que trabaja hace 20 años en Suipacha, entre Belgrano y Las Heras, dijo que “nos afectarían si nos sacan de la zona” de estacionamiento medido. Y agregó: “El medido no te cuida los autos, te lo cuidamos nosotros”. 

Por último, otro cuidacoche dijo que “esperemos que esto sea para bien. Que nos regularicen y podamos trabajar. Y que no sea como la vez pasada, que nos dejaron abandonados”.

Registro

El Concejo Municipal sancionó la ordenanza Nº 12.635 a partir de la cual crea el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, la cual ya fue reglamentada. En este marco y como establece la ordenanza se abrió el registro de estas personas que realizan dicha actividad. La norma establece como autoridad de aplicación de dicho programa a la Secretaría de Control, la cual estará a cargo del empadronamiento y de la aplicación. El registro comenzó ayer y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Los interesados deberán concurrir de 8 a 13 al Predio Ferial Municipal, ubicado en Las Heras 2883, detrás de la terminal de colectivos, sólo con DNI. Una vez completado este trámite, los interesados tendrán 45 días para presentar la documentación y proveer la información requerida para finalizar el registro.

La fecha límite para esto es el viernes 31 de enero de 2020 y deberán acreditar el estado civil y estudios realizados; presentar certificados de buena conducta; del Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y de discapacidad en el caso que correspondiere. Además, tendrán que acreditar el domicilio; y presentar el comprobante de inscripción al programa de capacitación o promoción del empleo (municipal, provincial o nacional).

La reglamentación de dicha ordenanza establece, en este marco, que estará vedado el desempeño de cuidadores de vehículos en el área de estacionamiento medido (SEOM), de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 8 a 13, y comunicar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a fin de que tome las medidas pertinentes en el marco de sus competencias propias.

También se encomienda a la Subsecretaría Operativa de la Movilidad el diseño del curso de capacitación para cuidadores de vehículos, en coordinación con las áreas con incumbencia en las temáticas como Instrucción sobre la reglamentación de tránsito, atención pública y convivencia ciudadana; seguridad; información turística; y curso voluntario de reanimación cardiopulmonar (RCP).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter