Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La última nota de Cacho Castaña por LT9, en la previa de un partido de Colón

Para recordar al cantante y compositor fallecido este martes, compartimos la última charla que "Cacho de Buenos Aires" compartió en el aire de La Líder. Fue en 2017, en la previa del equipo de Deporte 9 de un partido entre Colón y San Lorenzo, el club de los amores del tanguero.
MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019

Para recordar a "Cacho" Castaña, fallecido este martes a los 77 años, compartimos la última charla que el cantante y compositor compartió en el aire de LT9. Fue en 2017, en la previa del equipo de Deporte 9 de un partido entre Colón y San Lorenzo, el club de los amores de "Cacho de Buenos Aires".

En diálogo con Adrián Brodsky y Hugo Sánchez, Castaña habló de "El Santo", del tango y la música en general, de sus viajes a Santa Fe, de los cambios de hábitos y las costumbres de los nuevos tiempos, las nuevas generaciones, y obviamente del amor y la conquista, uno de los pilares de las composiciones de una de las más reconocidas voces del tango.

"Nosotros íbamos al tablón. San Lorenzo era otra cosa, era otra historia. Pero bueno, hay que aggiornarse. Yo jugaba al fútbol, como el cul* pero jugaba. Era wing derecho. Era la época de 'Los Matadores'. En el fútbol se perdieron muchas cosas, se ganaron otras. No llegaron las tan buenas y se fueron las buenas podríamos decir", recordó Castaña en el aire de La Líder en aquella oportunidad.

Sobre la música, comentó que "el tango me emociona. Desde los seis años empecé a estudiar piano. Me recibií de profe de música a los 14 y a los 13 había debutado como pianista de Oscar Espósito. "Después apareció "Elvis Presley y Los Beatles, y se mezclaron con el tango. Tengo una bailanta en la cabeza. "Mis referencias son Troilo, Jorge Casal, en esa época me gustaba Julio Sosa, el "Flaco" Morán. Y una vez que apareció Goyeneche fue el mejor del mundo".

Volvé a escuchar la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter